Diario de Valderrueda
El Greim rescata con un helicóptero a un hombre herido en Peña Valdorria (Valdepiélago, León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:11
SUCESOS - RESCATES

El Greim rescata con un helicóptero a un hombre herido en Peña Valdorria (Valdepiélago, León)

|

La Guardia Civil rescató a un hombre de 54 años, vecino de Valladolid, que sufrió un accidente a unos 1800 metros de altitud en la cara sur de Peña Valdorria (Valdepiélago, León) en la tarde del pasado domingo, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.



El helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) fueron activados tras recibirse una llamada informando de que una persona que estaba realizando una ruta de montaña se había lesionado y no podía continuar la marcha.


Ya en la zona del rescate, la aeronave realizó una maniobra de aproximación y toma de tierra en una cima próxima, que permitió el acceso por parte de los especialistas en montaña a la persona accidentada.



Acto seguido, los rescatadores colocan al herido una férula en la pierna, por posible fractura de tibia o peroné, transportando a la víctima en camilla unos 50 mtrs hasta el helicóptero para su posterior evacuación hasta el campo de fútbol de Boñar donde esperaban los servicios sanitarios del Sacyl que se hacen cargo del montañero lesionado.


Fuente: Diario de Valderrueda - ICAL

Fotografía: archivos


relacionada La Guardia Civil rescata a una mujer herida en una ruta con raquetas en Puebla de Lillo
relacionada Mueren dos hombres de 39 años en Villaluenga tras una intoxicación etílica por ver quien bebía más
relacionada Un escalador rescatado en Picos de Europa tendrá que pagar 6.000 euros por el rescate

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.