Diario de Valderrueda
El puerto de Vegarada acogerá el campeonato de Castilla y León de Mushing
miércoles, 24 de abril de 2024, 04:51
DEPORTES DE INVIERNO - MUSHING

El puerto de Vegarada acogerá el campeonato de Castilla y León de Mushing

|

El Puerto de Vegarada (León) es el lugar elegido para la celebración de una de las pruebas del campeonato de Castilla y León de mushing y tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero del proximo año 2017.



El puerto de Vegarada es el lugar elegido por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León para la celebración de una de las pruebas del campeonato autonómico de Mushing, una disciplina deportiva en pleno auge.


La celebración de esta prueba, será en febrero durante los días 11 y 12 de dicho mes y en ella se pretende que participen decenas de corredores con sus respectivos perros.


El mushing, aunque actualmente se considera un deporte, ha sido (y todavía es) una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez.


Hay diferentes modalidades deportivas dentro de ella y en algunas competiciones, se suelen añadir categorías exclusivas para las razas nórdicas puras, y otra abierta para cualquier tipo de perro.


Fuente: ddv

Fotografía: cartel evento

relacionada La Cultural gana al Valladolid 3-0, sigue invicto y ya es campeón de invierno en Segunda B
relacionada La falta de nieve retrasa el inicio de la temporada de esquí en San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.