La autovía que acercará León a la montaña, estará terminada en 2018
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció la semana pasada la finalización del tramo entre Puente Villarente y Santas Martas de la A-60 para octubre de 2018.
Una autovía que acercará en tiempo la capital leonesa con la montaña oriental, reduciendo su distancia en casi 15 minutos por recorrido.
Casi dos años de espera todavía para completar el proyecto que salvará los restos de Lancia y finalizar el resto del recorrido, cuyas obras están ya ejecutadas al 62% según explicó el nuevo titular del departamento.
Íñigo de la Serna se desplazó la semana pasada hasta Valladolid para mantener una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que planteó al ministro toda una batería de proyectos, tanto de carreteras como de ferrocarril, entre ellas también la A-76 de Ponferrada a Orense, el soterramiento del tren en León, la Ronda Norte, entre el Hospital a la carretera de Carbajal, o la finalización de la Variante de Pajares.
De la Serna garantizó al presidente de la Junta que tratará de «desatascar los tramos y contratos» de infraestructuras con dificultades y acelerar trabajos y obras en marcha, que son claves para esta Comunidad y el noroeste español, aunque la reunión dejó como único titular la fecha para acabar el primer tramo leonés de la A-60, ya que ahora sólo está en servicio la parte entre León y Puente Villarente.
Tras la reunión, la Junta distribuyó un amplio comunicado en el que dio cuenta de otros avances en las infraestructuras leonesas, entre los que destacó la redacción de los proyectos de los subtramos Villanubla-Santa Martas de la A-60 y, en la autovía A-76 de Ponferrada a Orense, la finalización de los proyectos de los tres subtramos entre Villamartín de la Abadía-Requejo, Requejo-A Veiga de Cascallá y A Veiga de Cascallá-O Barco de Valdeorras.
Fuente: diariodeleon.es
Fotografía: archivos