Diario de Valderrueda
Más de 3000 leoneses, muchos de la montaña, disfrutaron de una noche histórica en el Bernabeu
viernes, 19 de abril de 2024, 20:45
FÚTBOL - COPA DEL REY

Más de 3000 leoneses, muchos de la montaña, disfrutaron de una noche histórica en el Bernabeu

|

La Cultural y Deportiva Leonesa jugo ayer el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2016 contra el Real Madrid en el que el resultado fue lo de menos para los miles de aficionados leoneses llegados desde todos los puntos de la provincia y del país para disfrutar de un acontecimiento histórico.



La Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo que esta temporada está maravillando al fútbol español con su juego y su imbatibilidad en la liga regular de Segunda División B, perdió ayer su encuentro de Copa del Rey contra el Real Madrid por 6 goles a 1 en el estadio Santiago Bernabeu.


Pero el resultado fue lo de menos para los cientos y cientos de seguidores del equipo leonés que se desplazaron desde la capital de la provincia y desde las diferentes comarcas para poder ver in-situ un acontecimiento histórico que no se daba desde hacia 61 años.

Ocho autobuses y decenas de coches particulares salían desde primera hora de la mañana y del mediodía de la capital leonesa para animar al equipo de la tierra, pero eso no fue todo, ya que a ellos se sumaron los decenas de seguidores culturalistas que salieron desde diferentes puntos de la provincia, como desde nuestra montaña, donde se pudieron ver familias enteras y jóvenes de Almanza, Prioro, Riaño, Valderrueda, Morgovejo, Cistierna, Boñar...y a los que sin lugar a dudas había que sumar la increíblemente grande colonia de leoneses residentes en Madrid, que en un gran número asistieron al encuentro para ver al equipo de sus amores.



La Cultural no movía una masa social tan grande desde hace muchos años, posiblemente desde la época que va del 98 al 2005 y en la cual el equipo leonés jugaba año tras año las fases de ascenso para poder subir a la ansiada categoría de plata del fútbol español.

En aquellos tiempos, se podía observar cientos de aficionados en cada salida del equipo fuera de la provincia, con especial mención a partidos contra el Getafe, Toledo, o el Real Madrid B.

Un ambiente que motivo a un más al entrar a un estadio donde la cifra oficial de asistencia supero los 47000 aficionados, una espectacular cifra teniendo en cuenta el abultado resultado de la ida y que la eliminatoria estaba sentenciada por el equipo madridista.



Pero los leoneses, algunos en el cuarto anfiteatro (Los llegados principalmente en viaje organizado por el club) y repartidos por todo el estadio, aún pudieron explotar de alegría con el impresionante gol de Yeray al termino de la primera parte, con un derechazo que fue directo a la escuadra del portero local Casilla.

Un gol que no olvidarán nunca los aficionados leoneses que ya sueñan con poder ver fútbol de otra categoría gracias al gran año que esta cosechado el equipo de su tierra.

Quien sabe si quizás, el próximo año en copa, o dentro de varios en primera, se puedan a ver las caras con todo un campeón de Europa como el Real Madrid.


FICHA DEL PARTIDO: 


- 6 - Real Madrid: Casilla (Rubén Yáñez, m. 75), Carvajal, Pepe (Varane, m. 46), Nacho, Tejero, Casemiro, Asensio, Isco (Enzo, m. 46), Mariano, James y Odegaard.


- 1 - Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, Bastos, Iván González, Morgado, Víctor, Cristóbal, Yeray, Gallar, Toni, Ortí (Jaime Moreno, m. 82) y Benja (Zuiverloon, m. 52; Abdullah, m. 71).



- Goles: 1-0 (Mariano, m. 1); 2-0 (James, m. 23); 3-0 (Mariano, m. 41); 3-1 (Yeray, m. 45); 4-1 (Enzo Zidane, m. 63); 5-1 (Mariano, m. 87); 6-1 (Morgado, m. 90).



- Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla para Casemiro por el Real Madrid y a Iván González por la Cultural.



- Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Estadio Santiago Bernabéu ante 47.656 espectadores.





Fuente: ddv

Fotografía: Iris Viñuela Fernandez


relacionada OFICIAL/ Los precios para el Real Madrid-Cultural Leonesa en el Bernabeu entre 10 y 35 euros
relacionada Hoy, 56 años después, la Cultural se enfrenta al Real Madrid en competición oficial
relacionada Los jugadores del Real Madrid se unen a la lucha de Lucia, la niña leonesa con tumor cerebral

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.