La II Convivencia Escolar dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Guardo
La II Convivencia Escolar dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Guardo.
La cita ineludible tendrá lugar este miércoles los colegios y reunirá a los alumnos de los Colegios El Otero, Vegarredonda, Las Rozas y Santiago Apóstol.
La celebración de la II Convivencia Escolar supondrá el arranque más entusiasta para las Fiestas de San Antonio 2025 en Guardo. La jornada, que se celebrará este miércoles 12 de junio, está diseñada para que los más jóvenes guardenses despidan el curso por todo lo alto y para ello reunirá a los alumnos de los Colegios El Otero, Vegarredonda, Las Rozas y Santiago Apóstol.
La cita ineludible tendrá lugar en el polideportivo de la localidad de la Montaña Palentina, que se transformará en escenario de diversión y aprendizaje desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Allí a los pequeños les esperarán un montón de sorpresas en forma de talleres lúdicos y educativos.
Podrán disfrutar de un circuito Psicomotricidad, a cargo del AMPA Rozas; de talleres sobre 'Campos y medio', dinamizados por el AMPA Vegarredonda; de juegos tradicionales como la Rayuela, propuestos por el AMPA Otero; de creación de 'Pompas de jabón' con Fundación Personas; y de actividades de TDAH Garagato y el mundo TDAH para la concienciación. Además, recibirán consejos sobre 'Cuidado de la piel' ofrecidos por AACC; se enfrentarán a retos de orientación guiados por el Club de Montaña; crearán molinos de viento con la asociación Amas de Casa; y jugarán un divertido 'Trivial mediambiental' organizado por Cruz Roja.
De igual manera, vivirán una emocionante 'Misión Emoción: en Búsqueda del Tesoro' de FEAFES; se lo pasarán en grande con juegos clásicos y cooperativos como Tres en raya, Memoria, y otros, presentados por AFA; y se deleitarán con una muestra de 'Juegos tradicionales' por parte del Club de Entibadores.
Finalmente, para culminar esta intensa mañana y reponer fuerzas, una vez finalizados los talleres se ofrecerá una pancetada para todos los niños, niñas y entidades colaboradoras, un momento perfecto para compartir y celebrar juntos.
La Convivencia Escolar, organizada por el Ayuntamiento de Guardo en estrecha coordinación con la red asociativa del municipio, se presenta así como una oportunidad para que los niños y niñas descubran cosas nuevas fuera del aula, fortalezcan el espíritu de equipo con sus compañeros y se sorprendan de lo bien que trabajan juntos, creando esos recuerdos inolvidables que les sacarán una sonrisa en el futuro.
Pero los objetivos de esta jornada alcanzan a toda la comunidad. Un pilar fundamental de la convivencia es que tanto los niños como sus familias conozcan y den la máxima visibilidad al increíble tejido asociativo guardense. Se trata de poner en valor el gran trabajo que hacen nuestras asociaciones y lo mucho que aportan a nuestra villa, reconociendo su contribución vital a la vida local.
Además, tras llenarse de vida y alegría con esta fantástica iniciativa, las Fiestas Patronales de Guardo habrán comenzado.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Convivencia escolar - Ayuntamiento de Guardo