El guardense San Martín disputará este fin de semana la Copa de Primavera de Remo Paralímpico
El guardense San Martín disputará este fin de semana la Copa de Primavera de Remo Paralímpico.
Se disfrutará este sábado y domingo en la localidad orensana de Castrelo do Miño y buscará de nuevo una medalla tras la plata conseguida en 2024.
Este fin de semana el guardense, Paco San Martín, se desplaza junto con el resto de integrantes participantes del Club Remeros del Eo, a la localidad orensana de Castrelo do Miño, dónde se va a disputar la Copa de Primavera. En esta ocasión las pruebas se disputan sobre 1.000 metros y su participación será en la categoría 1xPR3.
Será el sábado cuando tome contacto con el campo de regatas, participando a las 09:35 en la manga para determinar las calle, y después, en la mañana del domingo, a las 11:00 horas, será la final de la Copa.
En el año 2024, en este mismo campo de regatas consiguió la medalla de plata junto con la juvenil del Club, Lorena.
San Martín, nos comentaba, “me encuentro bien físicamente, tras haber estado estos últimos meses concentrado con la selección española”.
El guardense, "es una prueba muy especial, va a ser la primera ocasión que participe solo, siempre he ido en doble hasta la fecha. Ha vuelto a recaer mi compañera Cova Echevarria, con la que participe este mismo año en el Campeonato de Larga Distancia, por ello, junto con los entrenadores, hemos decidido participar en skiff".
"La idea es hacer una buena competición y estar con la vista puesta en el Campeonato de España, espero que con Cova, que se disputará en el mes de Junio en Sevilla", finalizó el atleta de la Montaña Palentina.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Paco San Martín - Copa de Primavera en Castrelo do Miño 2024