Más de 53.000 euros para reformar las antiguas escuelas de Alba de los Cardaños
Más de 53.000 euros para reformar las antiguas escuelas de Alba de los Cardaños.
El Ayuntamiento de Velilla confirma esta actuación que permitirá que los vecinos puedan disfrutar de unos espacios de ocio y entretenimiento tan necesarios en las instalaciones.
El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión invertirá más de 53.000 euros en la reforma y equipamiento de la escuela de Alba de los Cardaños.
Con cargo a las convocatorias del Fondo de Cooperación y del Fondo de Cohesión de la Junta de Castilla y León, el Consistorio montañés ha presentado una de las obras más importantes de los últimos tiempos en la localidad palentina, concretamente en la antigua escuela situada en el barrio Castro.
La actuación consiste en trabajos de albañilería en general, entre ellos el picado, retirada de tabiques, colocación de pavimento de gres, asilamientos, así como la colocación de cuatro ventanas y tres puertas. El importe de esta parte de las obras asciende a la cantidad de 28.799,50 euros.
Por otro lado, se tiene prevista la instalación de carpintería exterior del resto del edificio y mobiliario para las distintas dependencias con una inversión prevista de 25.000 euros.
El objetivo, según señala el propio Consistorio, es permitir que los vecinos de este precioso pueblo montañés "puedan disponer de unos espacios de ocio y entretenimiento tan necesarios y accesibles".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Escuela de Alba de los Cardaños