Diario de Valderrueda
Fallece un hombre de 71 años arrastrado por la corriente cuando realizaba el descenso del Sella
viernes, 2 de mayo de 2025, 02:48
SUCESOS - ASTURIAS

Fallece un hombre de 71 años arrastrado por la corriente cuando realizaba el descenso del Sella

|

Fallece un hombre de 71 años arrastrado por la corriente cuando realizaba el descenso del Sella.

Quedó inconsciente tras intentar recuperar la canoa. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida.

 

Archivo   Imagen descenso Sella 2017 01

 

Un hombre de 71 años ha fallecido este miércoles al sufrir un percance mientras realizaba el descenso del río Sella en canoa junto a su esposa.

 

Fue a las 12:50 horas cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la localización de una persona inconsciente en la zona del coto de pesca de Alizo (Parres) en el río Sella. Al lugar se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Arriondas.

 

Tras sufrir la canoa un cambio en la orientación a causa de la corriente, el hombre descendió de la misma para reorientarla. Al tratar de volver a subir a la misma en varias ocasiones no es capaz de conseguirlo y acaba siendo arrastrado por la corriente quedando inconsciente.

 

La víctima mortal fue trasladada al margen del río por un pescador que se encontraba en la zona y allí fue atendido por los servicios médicos desplazados que le realizaron maniobras de reanimación, sin poder evitar su fallecimiento.

 

Una vez constatado dicho fallecimiento pero no las causas, se activa el protocolo Judicial, procediendo a las 15:30 horas al levantamiento cadáver y dando traslado del mismo al Instituto de Medicina Legal.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Río Sella en una imagen de archivo

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.