Un joven de Carrizal apuesta por su futuro como tatuador con un estudio de tatuaje 'rural'
Un joven de Carrizal apuesta por su futuro como tatuador con un estudio de tatuaje 'rural'.
Víctor Manuel trabaja para poner en marcha Nyn Tattoo en su pueblo, en plena Montaña Leonesa, y con su emprendimiento contribuir a su desarrollo.
El joven leonés Víctor Manuel Castro, de Carrizal, ha querido apostar por su futuro como tatuador, profesión en la que lleva formándose más de dos años, y a su vez, por el medio rural con su proyecto de Nyn Tattoo, un estudio de tatuaje 'rural' que creará en su propia vivienda del pueblo situado a escaso medio kilómetro de Puente Almuhey.
"Por tema económico me resulta más fácil ponerlo en marcha en mi garaje, pero también lo hago porque quiero darle visibilidad a esta zona, los tatuadores se van a ciudades grandes y en todos los ámbitos poca gente joven se queda en los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa, y muchos menos emprenden. Para mí esto es un paraíso y hay que intentar traer algo más de gente y que se conozca", destaca.
Sus inicios en este mundo son recientes, pero lo compensa con ganas, formación y mucha práctica, "me animó mi mujer, siempre me había llamado la atención pero no me atrevía a dar el paso. Ella me regaló el curso con el que me dieron el título y el diploma de higiénico sanitario, y empecé a practicar en piel artificial. Después hice otro curso de realismo y he ido implementando nuevos materiales", cuenta el joven de 32 años.
Su objetivo es que su nuevo estudio esté listo de cara a este próximo verano, tal y como él mismo explica, "compraré los materiales, acondicionaré el espacio para contar con todo lo necesario por tema de sanidad, y lo decoraré a mi gusto". Sin embargo, por el momento atiende a sus clientes en casa y poco a poco va ganando adeptos.
Después, el siguiente paso será trabajar duro para conseguir dedicarse al mundo del tatuaje en exclusiva, aunque por el momento mantiene su empleo en la gasolinera de Puente Almuhey mientras se hace un nombre como tatuador.
"Sería un sueño poder dedicarme a algo que me gusta tanto, pero de momento me voy poniendo metas a corto plazo para evitar la frustración", apunta Víctor Manuel, que tiene que combinar su faceta emprendedora con su reciente paternidad, "emprender es una locura con los riesgos que conlleva, además tengo un bebé de 16 meses que es un terremoto", asegura.
De momento sus principales trabajos se centran en mini tatuajes y tattoos en blanco y negro, también ha comenzado a implementar el color y sigue en un constante aprendizaje, "después del curso de realismo estoy practicando con los colores para saber aplicar las texturas, las luces, y las sombras, esto es una formación continua", afirma.
Así, mientras termina de fraguarse su futuro estudio de tatuajes, se esfuerza por mantenerse activo en redes sociales (@nyn_tattoo) para darse a conocer y hacer realidad ese sueño que atraiga a los amantes de la tinta hasta la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, donde también se plantea ofrecer piercings y perforaciones más adelante.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Nyn Tattoo - Victor Manuel