Localizado un joven de 26 años que se desorientó durante una ruta en Carucedo (León)
Localizado un joven de 26 años que se desorientó durante una ruta en Carucedo (León).
La búsqueda se complicó debido a la orografía del terreno en las proximidades del Lago Sumido, las condiciones meteorológicas y las horas nocturnas del dispositivo.
La Guardia Civil ha localizado a un joven de 26 años que se desorientó ayer por la tarde cuando realizaba una ruta de senderismo en las proximidades del Lago Sumido, en Caruced, que forma parte del Monumento Natural de Las Médulas.
Sobre las 20:00 horas del lunes, 14 de abril, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comunicó a la Central COS de la Comandancia que había recibido una llamada de una persona en la que informaba que se encontraba desorientado mientras realizaba una ruta cerca del Lago Sumido(Carucedo).
Acto seguido, la Central activó y coordinó el dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Ponferrada, así como la USECIC de la Comandancia.
En in primer momento se estableció contacto con el alertante y se consiguieron las coordenadas del lugar en el que se encontraba, sin embargo el rescate se vio dificultado debido a las malas condiciones climatológicas reinantes en la zona, la orografía escarpada del terreno de difícil acceso, y la falta de luz al caer la noche con bajada de las temperaturas. Además, se agravó más la situación ya que el joven se quedó sin batería en el teléfono y perdió la comunicación con los rescatistas.
Finalmente, tras arduas labores de rastreo, fue encontrado en la localidad de las Médulas en perfecto estado de salud sin precisar asistencia sanitaria. Por ello, simplemente se le acompañó hasta su vehículo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Dispositivo de búsqueda - Comandancia de la Guardia Civil de León