La Montaña Oriental Leonesa se queda sin cobertura e internet en plena Semana Santa
La Montaña Oriental Leonesa se queda sin cobertura e internet en plena Semana Santa.
Los problemas con las telecomunicaciones se han convertido en un 'clásico' en épocas de alta afluencia de visitantes, mientras las compañías siguen sin ponerles solución.
Gran parte de la Montaña Oriental Leonesa registra problemas de cobertura e internet, una vez más, en plena Semana Santa. Los fallos de las telecomunicaciones se han convertido en un 'clásico' en épocas de alta afluencia de visitantes, mientras las compañías siguen sin ponerles solución.
Tanto en el Alto Esla y Alto Cea, como en la Montaña de Riaño y Mampodre, y los Picos de Europa leoneses, muchos usuarios se encuentran por momento prácticamente incomunicados, mientras otros tienen complicaciones por la lentitud del servicio.
Como cada año vuelve a repetirse la situación, que pone en riesgo a los vecinos y turistas en caso de emergencias por la falta de cobertura, e impide a los establecimientos hosteleros y negocios hacer uso de los datáfonos, así como comunicarse con sus clientes; y complica el teletrabajo para quienes quieren aprovechar estas fechas para quedarse en el pueblo.
La indignación es máxima, además de para los vecinos, para la Asociación de Empresarios de la Montaña de Riaño, "es vergonzoso, cuando viene gente y hace un poco de mal tiempo ya tenemos que usar el telégrafo", denuncian en declaraciones a Diario de Valderrueda.
Porque los perjuicios que sufren habitualmente como consecuencia de las constantes averías en las telecomunicaciones, se acentúan en estas fechas en las que las localidades de la Montaña Oriental Leonesa se llenan de nuevo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Telecomunicaciones - Archivos - Vodafone