Diario de Valderrueda
Sacan a subasta miles de hectáreas para pastos en Boca, Acebedo, Crémenes, Burón y La Vecilla
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:28
GANADERÍA - MONTAÑA ORIENTAL

Sacan a subasta miles de hectáreas para pastos en Boca, Acebedo, Crémenes, Burón y La Vecilla

|

El servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha sacado a subasta un total de 33.601,96 hectáreas de pastos de utilidad pública para ser aprovechados durante 2017, correspondientes a 38 pueblos de la provincia de León.




El precio de salida de todas las parcelas que salen a subasta suma la cantidad de 112.150 euros.


Las personas que tengan actualizado el libro de Registro de Explotación podrá participar en este concurso.


Las subastas se celebrarán durante este mes de noviembre en las localidades donde se encuentren las parcelas, cuyas características está detalladas en la edición del pasado 31 de octubre del Boletín Oficial de la Provincia de León.



Las parcelas están en 38 localidades de ayuntamientos de la provincia de León y en varios de la Montaña Oriental Leonesa: Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Crémenes y La Vecilla.


El plazo por el que se adjudica el aprovechamiento puede variar en cada caso, pero oscila entre el año y los cinco meses, o incluso superar los diez años.



Una de las mayores fincas, de 1.028 hectáreas, está en el paraje de Valmanzano, en Boca de Huérgano, donde el aprovechamiento es de un año y nueve meses y el precio de salida supera los cinco mil euros. La subasta se celebrará el 24 de este mes.


Fuente: diariodeleon.es, Maria Carnero, ddv

Fotografía: archivos


relacionada El consejo económico europeo reclama alargar la reconversión de la minería en las comarcas
relacionada El consejero de Sanidad de CyL llama enemigos del sistema de salud a "políticos, sindicatos y ciudadanos"
relacionada Fuerte campaña social en contra del radar de tramo en la carretera Guardo-Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.