Diario de Valderrueda
Navatejera acogió el sábado el LXXIII Campeonato Provincial de Lucha Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:49
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Navatejera acogió el sábado el LXXIII Campeonato Provincial de Lucha Leonesa

|

El "LXXIII Campeonato Provincial de Lucha Leonesa" se celebraba, el sábado 29 de octubre, en el pabellón de la Junta Vecinal de Navatejera, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villaquilambre. 




Desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 13:30,horas, Avelino García y Ángel Pérez arbitraron los combates de los 63 participantes en categorías de Base y Juvenil y desde las 17:00 a las 20:30 horas, Antonio Getino y Juan Pablo Tejerina los de las 10 luchadoras y 48 luchadores sénior. 


- Campeones Provinciales del 2016:


- Base y Juveniles: Marcos Díez, Adrián Bandera y Martín Fernández en pre-benjamines; Saúl González, Sandra López y Pablo Ferreiro en alevines; Isabel Justel, Jorge Iglesias y David Andrés en infantiles; Júnior López, Alberto Gil y Sergio Corral en cadetes; Adrián Rodríguez, Sergio Fernández y Pedro Alvarado en juveniles.


- Lucha sénior: 

- Femenina: Miriam Marcos en ligeros, Nerea Lorenzo en medios y Mónica Matía en pesados, por la femenina, Guillermo - - Masculina: González "Busy" en ligeros, Moisés Vega en medios, Tomás González en semipesados y Alberto Bahíllo en pesados, por la masculina.


Además se concedieron los tres premios especiales de la temporada a los protagonistas: "


- Diputación de León a la Garra Femenina", Nerea Lorenzo, 

- "Chuchi de la Ercina a la nobleza", Ibán Sánchez

- "Copa de Concejo de los Pendones del Reino de León al luchador revelación", Adrián Rodríguez.


El corro contaba también con un homenaje a los Campeones Provinciales del municipio ribereño.


Fuente: lucha leonesa

Fotografía: lucha leonesa


relacionada Diputación destina 47000 euros para la celebración de Lucha Leonesa en 18 ayuntamientos
relacionada La Lucha Leonesa por fin será declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial
relacionada Un gran corro "Hay Quien Luche" con una espectacular puesta en escena

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.