Ruta La Ercina-Boñar, ollas ferroviarias y Nicanores para impulsar el Camino Olvidado
Ruta La Ercina-Boñar, ollas ferroviarias y Nicanores para impulsar el Camino Olvidado.
La jornada pondrá en valor este viernes la senda jacobea entre los dos pueblos de la Montaña Oriental y varias actividades que se desarrollarán en la villa del Negrillón.
Este viernes, 14 de marzo, tendrá lugar en La Ercina y Boñar una iniciativa con el objetivo de poner en valor el Camino Olvidado a Santiago.
Impulsada por Cáritas, Gente Inquieta, Vecino Digital; y con la colaboración del Ayuntamiento d Boñar, Aonda Telecom y la Asociación de Mujeres de Boñar, será una jornada completa de actividades que arrancarán a las 10:00 desde la Estación de Renfe (antigua Feve) de La Ercina.
Desde allí recorrerán los presentes la ruta del trazado entre las dos localidades, haciendo una parada sobre las 11:30 para tomar el almuerzo en la Ermita de Barrillos de las Arriladas. Después, tras la llegada a la villa del Negrillón, tendrá lugar la recepción de caminantes y posterior degustación de Ollas Ferroviarias y Nicanores de Boñar en el salón de Usos Múltiples.
Ya por la tarde se podrá disfrutar de juegos autóctonos tradicionales en el Pabellón Isidro Martínez y se cerrará el día sobre las 19:00 horas con una foto de hermandad en la Plaza del Negrillón.
Todo ello para acompañar al Camino Olvidado y poner de relieve su importancia en el turismo de esta zona de la Montaña Oriental y su visibilidad histórica a los largo de los siglos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cartel oficial - camino olvidado - archivos