Cistierna celebra la jubilación de 'Nato', trabajador municipal durante 34 años
Cistierna celebra la jubilación de 'Nato', trabajador municipal durante 34 años.
Compañeros y Corporación municipal organizaron una despedida para rendir homenaje a Fortunato González, una "leyenda".
Tras 34 años de dedicación al Ayuntamiento de Cistierna y sus pueblos, el trabajador municipal Fortunato González, conocido por todos como 'Nato', se jubila.
El pasado sábado sus compañeros y la Corporación municipal le organizaron una despedida para rendirle homenaje como "leyenda" del municipio de la Montaña Oriental Leonesa y celebrar este hito vital.
"Queremos darle las gracias por todos estos años y desearle una feliz jubilación y una feliz vida", destacaron desde el Consistorio, en el que 'Nato' comenzó a trabajar un 1 de febrero de 1991, tras dejar su puesto en el complejo industrial minero de Vegamediana de Sabero.
"Trabajaba en Hulleras de Sabero pero yo ya veía que iban a cerrar, y aunque nos decían que si cerraban nos iban a pagar, pensaba ¿Y después qué? Así que decidí buscar otro trabajo y no me arrepentí nunca", cuenta el propio Fortunato González.
Por lo tanto, se puso al servicio de sus vecinos encargándose principalmente del alumbrado público, "que es muy extenso porque son diez pueblos", relata. Aunque tampoco faltaron tiempos en los que tuvo que realizar otras funciones, como barrer o encargarse de la recogida de basuras, e incluso, "durante los últimos años me ocupé también del tema del agua, el cloro, etc.".
Pero, tras 34 años al pie del cañón, es momento "de descansar, no por el trabajo físico que ha cambiado mucho desde que yo empecé, pero soy muy nervioso y mentalmente si tenía algún problema con algo que había quedado mal, le daba vueltas y vueltas, y eso ya no me pasa", afirma 'Nato'.
Ahora toca disfrutar de la merecida jubilación.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Fortunato González - Ayuntamiento de Cistierna