Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo abrirá su nueva biblioteca con más de 2.600 libros
domingo, 15 de junio de 2025, 10:44
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Puebla de Lillo abrirá su nueva biblioteca con más de 2.600 libros

|

Puebla de Lillo abrirá su nueva biblioteca con más de 2.600 libros.

Por iniciativa de los vecinos, con apoyo de Ayuntamiento y Junta Vecinal, y gracias a las donaciones de particulares, la localidad leonesa estrenará este servicio el próximo 14 de marzo.

 

Biblioteca de puebla de lillo

 

El próximo 14 de marzo, viernes, Puebla de Lillo abrirá las puertas de su nueva biblioteca municipal, donde los vecinos podrán encontrar más de 2.600 libros. Estará ubicada en el edificio La Parada y permitirá tomar prestado sus ejemplares de forma gratuita. 

 

Este nuevo servicio ha sido puesto en marcha por iniciativa vecinal, a través del Ayuntamiento del Alto Porma, además de la propia Junta Vecilla de Lillo, y no hubiera sido posible sin que los propios vecinos donasen centenares de ejemplares y se presentasen voluntarios para clasificarlos, con el objetivo de que todo el mundo pueda abrir sus páginas y sumergirse en el mundo de la literatura. 

 

Biblioteca de puebla de lillo (1)

 

Una vez que eche a andar, la biblioteca permanecerá abierta de lunes a viernes con un horario provisional, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, que se adaptará en función de la afluencia de gente. 

 

La sala que acoge los más de 2.600 ejemplares que componen la nueva colección del municipio se encuentra en el edificio La Parada de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, sin embargo cuenta con un acceso independiente al resto de salas en las que se llevan a cabo cursos y actividades. 

 

Biblioteca de puebla de lillo (3)

 

Por su parte, el acceso a los libros será gratuito pero sí habrá que cumplir las normas que se han establecido, y que estarán disponible en la propia biblioteca.

 

El Consistorio de Puebla de Lillo al completo, ya que toda la corporación, sin importar el color político, se ha mostrado a favor de la iniciativa, agradece "la colaboración de los voluntarios que han estado casi durante 2 meses clasificando libros, colocándolos y preparando el espacio". 

 

Por último, para la apertura de la nueva biblioteca se solicitó una subvención en el año 2024 al Instituto Leonés de Cultura de la Diputación, mientras que el resto de la inversión está asumida por el propio ayuntamiento montañés.

 

Cartel biblioteca lillo

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Biblioteca de Puebla de Lillo y cartel de la apertura - Ayuntamiento de Puebla de Lillo

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.