Encuentran un cachorro de mastín muerto con signos de violencia entre dos pueblos de Palencia
Encuentran un cachorro de mastín muerto con signos de violencia entre dos pueblos de Palencia.
La persona que dio con el cadáver ya dio parte a la Guardia Civil y la investigación de los hechos quedará en manos de Seprona y Medio Ambiente.
Una persona que paseaba ayer por un monte entre los pueblos de Valle de Cerrato y Baltanás se encontró ayer con un cachorro de mastín muerto con signos de violencia. Tras ello, dio parte a la Guardia Civil y la investigación de los hechos quedará en manos de Seprona y Medio Ambiente.
El animal se encontraba junto a una gran bolsa de basura y ya había sido atacado por la fauna salvaje. "Era un cachorro de unos seis u ocho meses, y tenía pinta de que lo habían metido en la bolsa y lo habían golpeado y dejado allí tirado", explica el denunciante.
Además, el cadáver presentaba mordeduras, "imagino que algún animal como un zorro o incluso un lobo lo sacó de la bolsa para comerse los restos", detalla.
Finalmente, después del cruento hallazgo, alertó a la Guardia Civil sobre este posible caso de maltrato animal, "los agentes me pidieron la ubicación y me dijeron que quedaba en manos de Medio Ambiente".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cadáver del animal - DDV