El Colegio de Boñar no solicitará 'Un día en la nieve' por las "condiciones discriminatorias"
El Colegio de Boñar no solicitará 'Un día en la nieve' por las "condiciones discriminatorias".
El AMPA Valles considera "vergonzoso que, en función de la suerte de cada centro, unos niños asistan con el coste subvencionado mientras otros no podrán acudir o lo harán por mayor precio".
El CEIP de Valles de Boñar es uno de los centros afectados por la modificación de las bases de 'Un día en la nieve' de la Diputación de León, motivada por la renuncia de dos adjudicatarios de este servicio, y al considerar las nuevas condiciones "discriminatorias" no solicitará la participación en el programa.
Las nuevas bases delegan en los colegios la búsqueda de transporte, clases de esquí y material, es decir, el desarrollo de prácticamente la totalidad de la actividad. Sin embargo, según explican desde el AMPA del centro boñarense, solo lo tendrán que hacer aquellos afectados por la renuncia, "otros pueden seguir desarrollando la actividad con las condiciones de otros años al no estar incluidos dentro de la empresa que ha renunciado".
El colegio de la Montaña Oriental Leonesa había solicitado como en años anteriores el sistema diario de las escuelas de invierno y se le concedió por un coste total de 80 euros para los cuatro días, con el transporte, material, clases de esquí, comida y supervisión y apoyo de monitores de tiempo libre incluidos.
Pero al estar incluido en el lote que rechazó la empresa adjudicataria, con las condiciones publicadas por la Diputación el pasado 22 de enero "el centro pasa a ser el encargado de contratar tanto el transporte como las clases de esquí, desaparece la empresa que proporcionaba monitores de tiempo libre y por lo tanto el precio subiría considerablemente, y no aparece por ningún lado el tema de la comida, antes incluida", apuntan.
Para los padres y madres es "vergonzoso que, en función de la suerte que hayan tenido unos colegios y otros, unos niños de la provincia asistan con el coste totalmente subvencionado como en años anteriores, mientras otros niños, si así lo decide el centro, asisten con un coste mucho más elevado, y algunos directamente no acuden debido a que los centros deciden no hacerse cargo de la actividad".
Por todo ello el CEIP de Valles decidió no solicitar la participación y el AMPA ha mostrado su total apoyo a dicha decisión. Además, agradecen "el apoyo del ayuntamiento que ha buscado y facilitado todas las opciones posibles", aunque finalmente los niños y niñas de Boñar no asistirán a la nieve, pese a su cercanía con la estación de San Isidro.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: CEIP de Valles - Archivos - DDV