Diario de Valderrueda
Sorprendidos cuatro cazadores furtivos en un coto de la Montaña Palentina
sábado, 2 de agosto de 2025, 18:16
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Sorprendidos cuatro cazadores furtivos en un coto de la Montaña Palentina

|

Sorprendidos cuatro cazadores furtivos en un coto de la Montaña Palentina.
Transportaban un cadáver de cierva, seis patas y dos cornamentas, carecían de la autorización para cazar en él y uno de ellos no poseía licencia de caza.

 

Caza furtiva montau00f1a palentina guardia civil

 

Durante un servicio de prevención del furtivismo en plena temporada de caza del ciervo, la Guardia Civil de Palencia ha sorprendido a cuatro cazadores furtivos en un coto privado ubicado entre las
localidades de Villanueva de la Peña y Traspeña, en pleno Parque Natural Montaña Palentina.


Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero cuando agentes de la Guardia Civil observaron a cuatro cazadores por la zona, los identificaron y registraron los vehículos que empleaban. En uno de ellos se transportaban las armas de fuego y en el otro las piezas de caza mayor, entre las que encontraron una cierva con precinto, seis patas jamoneras, y dos cornamentas de ciervo recién cortadas.

 


Tras comprobar la documentación, se comprobó que las cuatro personas carecían de la autorización expedida por el titular del coto para cazar en el mismo y, además, que uno de ellos no poseía licencia de caza.


En ese mismo momento se interceptaron las armas, que quedaron depositadas en dependencias oficiales de la Guardia Civil, y las piezas de caza fueron entregadas a agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.


Por estos acontecimientos se ha investigado a uno de los cazadores como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, por cazar sin autorización, y se han formulado también diferentes denuncias administrativas en materia de armas y caza.


Las diligencias instruidas han quedado depositadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cervera de Pisuerga.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: - Comandancia de la Guardia Civil de Palencia

 

relacionada Condenados dos cazadores por furtivismo contra el lobo en la Montaña Palentina
relacionada Tres identificados por caza furtiva en el Parque Natural de Babia y Luna (León)
relacionada Identificados tres cazadores por usar visores térmicos prohibidos en Babia (León)
relacionada Condenado con prisión e inhabilitación el cazador que disparó a una osa en la Montaña Palentina

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.