Diario de Valderrueda
La Montaña Central acogerá el mayor reto de trail running de León: el Desafío Tres Valles
viernes, 2 de mayo de 2025, 06:37
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

La Montaña Central acogerá el mayor reto de trail running de León: el Desafío Tres Valles

|

La Montaña Central acogerá el mayor reto de trail running de León: el Desafío Tres Valles.

Senenchallenge Trail, Trail Valle de Arbas y Desafío Valcesar se unen para crear una competición única e inigualable con 70 kilómetros y 5.600 metros de desnivel positivo.

 

Senenchallenge trail 2024 manuel merillas

 

La Montaña Central acogerá durante los próximos meses de abril y mayo el mayor reto de trail running de León, el Desafío Tres Valles, una competición única e inigualable que une tres pruebas: Senenchallenge Trail, en Vega de Gordón; Trail Valle de Arbas, en Cubillas de Arbas; y Desafío Valcesar en Valdepiélago. 

 

Las tres carreras de montaña se disputarán por separado pero los participantes sumarán puntuación en cada una de ellas para esta nueva prueba, que contará con un impresionante recorrido de 70 kilómetros y 5.600 metros de desnivel positivo por el entorno natural incomparable del Alto Curueño y Alto Bernesga.

 

El objetivo es reunir a corredores de equipos y clubes de trail running, tanto locales como de cualquier rincón de España, fomentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes y dar a conocer la belleza y el potencial turístico de los tres valles que conforman Desafío Tres Valles. 

 

"Los tres trail nacimos el año pasado con el mismo fin, dar a conocer a través de las carreras nuestra zona y como hay buen rollo, decidimos unirnos para crear un poco más de repercusión y apoyarnos los unos a los otros. Nuestra idea es intentar crecer y que el Desafío se haga máa grande", explican desde la organización. 

 

Todos los detalles se podrán conocer este viernes, 7 de febrero, durante el acto de presentación que se celebrará a las 20:00 horas en Kamariny, tienda de referencia en León para el trail running.

 

Las pruebas

 

Desafio valcesar (2)

 

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 27 de abril y será Senenchallenge Trail, que se disputará en Vega de Gordón y someterá a los corredores a unos desafiantes 18 kilómetros con 1.600 metros de desnivel. En segundo lugar llegará el Trail Valle de Arbas, será el 10 de mayo en Cubillas de Arbas y subirá la apuesta para los participantes del reto con 24 kilómetros y 1.950 metros de desnivel. 

 

Por último, el 31 de mayo se celebrará el Desafío Valcesar en Valdepiélago, la más extensa y dura por sus 28 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo. Así, se alcanzará un recorrido total de 70 kilómetros con un increíble desnivel de 5.600 metros.

 

Pero además cada una de ellas contará con una competición 'Mini', por lo que también se podrá participar de esta forma en el Desafío Tres Valles. En este caso, las distancias serán de 18, 12 y 15 kilómetros respectivamente.

 

Premios

 

En cuanto a los premios, por un lado las personas que finalicen las tres pruebas largas recibirán una camiseta de finisher, mientras que aquellos que terminen las carreras cortas obtendrán unos manguitos finisher.  

 

Por otro, los tres primeros clasificados masculinos y femeninos recibirán premios en forma de vales económicos donados por Kamariny para canjear en la propia tienda, 150 euros para el primer puesto, 75 euros para el segundo, y 50 euros para el tercero; y también inscripciones gratuitas para las ediciones 2026.

 

Cartel oficial y bases del Desafío 3 Valles: 

 

Cartel desafio 3 valles

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel y bases de la competición -  Desafío Tres Valles; Trail Valcesar; Trail Valle de Arbas - Manuel Merillas

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.