La carretera de Redipollos, casi tres años de espera para unas obras aprobadas que no llegan
La carretera de Redipollos, casi tres años de espera para unas obras aprobadas que no llegan.
Los vecinos, hartos, reclaman a Diputación que ejecute los trabajos cuanto antes dado el mal estado del firme. "Los repartidores no quieren traernos paquetes por no pasar por los socavones", denuncian.
La carretera LE-2603 entre Puebla de Lillo y Redipollos lleva casi tres años esperando unas obras que, pese a estar aprobadas y licitadas, no llegan. El hartazgo de los vecinos es máximo y reclaman a Diputación de León que ejecute cuanto antes los trabajos dado el mal estado del firme.
Las quejas del pueblo, a través de la Junta Vecinal, se remontan al menos a cuatro años atrás, cuando ya enviaron un escrito a la institución provincial con fotografías de la infraestructura, repleta de socavones. Entonces en septiembre de 2023 se anunció la aprobación de las obras de mejora en la vía, con una inversión de más de 270.000 euros.
"Después, en noviembre de aquel año el coordinador de obras nos dijo que estaba licitada y que tardaría unos seis meses en ser concedida, por lo que empezaría en primavera. Pero ha pasado el verano y hemos cambiado de año y nada", explican desde la entidad local de esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa.
Y mientras la carretera sigue olvidada en algún cajón de la Diputación, el crudo invierno en el Alto Porma, con la nieve y el hielo, continúa empeorando su estado. "Los repartidores no quieren traernos paquetes por no pasar por los socavones, y aquí hay 40 vecinos viviendo todo el año que a diario pasan por esa carretera para ir a trabajar, y los niños para ir a colegio", denuncian.
Según afirman desde la Junta Vecinal, "dentro de unos días vendrán echarán unos pegotes de era y tiran millas así, pero con las quitanieves según está el firme se vuelve a destrozar", por lo que exigen que la institución provincial ejecute la actuación cuanto antes.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carretera LE-2603 entre Puebla de Lillo y Redipollos - Junta Vecinal de Redipollos