Guardo conmemora los 30 años de apoyo a la infancia del Centro de Día 'El Castillo'
Guardo conmemora los 30 años de apoyo a la infancia del Centro de Día 'El Castillo'.
El acto puso en valor este proyecto ilusionante con el que se ha conseguido transformar la vida de muchos niños y niñas y de sus familias.
El Centro de Día 'El Castillo' y Cáritas conmemoraron ayer sus 30 años de dedicación a la infancia en Guardo, en un acto presidido por el obispo de Palencia, Mikel Garciandía; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisen; y el alcalde guardense, Juan Jesús Blanco.
Proporcionar un hogar alternativo que cubra las necesidades de los menores que por su situación de riesgo o vulnerabilidad lo necesitan y, sobre todo, apoyar a las familias en una crianza responsable, han sido los objetivos de Cáritas durante estas tres décadas de labor en la localidad de la Montaña Palentina.
Por su parte, cuidar su salud, su alimentación, su formación, acompañarlos en su crecimiento personal, hacerles protagonistas de sus vidas, darles un espacio de calor y seguridad han sido algunas de las prioridades.
Y todo ello se destacó ayer en el 30 aniversario del Centro de Día 'El Castillo', celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guardo, donde la presidenta de la Diputación destacó que la lucha por la igualdad de oportunidades "es uno de nuestros principales objetivos. Esta colaboración estrecha es vital, y es por ello que continuamos apoyando iniciativas como esta, que contribuyen a la inclusión, el desarrollo personal y el fortalecimiento de la comunidad".
Además, la celebración contó también con una mesa redonda en la que personas que han participado durante estos treinta años en el centro narraron sus experiencias, y finalizó con un ágape.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: 30 aniversario del Centro de Día 'El Castillo' - Ayuntamiento de Guardo