Licitada la construcción de un carril bici entre Cervera y Arbejal por 392.000 euros
Licitada la construcción de un carril bici entre Cervera y Arbejal por 392.000 euros.
La obra se realizará en un tramo de unos 1,7 km de longitud a lo largo de la carretera PP-2107 y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.
La Diputación de Palencia ha sacado a licitación la obra para construir un carril bici entre Cervera de Pisuerga y Arbejal, una actuación que se desarrollará en 1,7 kilómetros de la carretera PP-2107 con un presupuesto de 392.328 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
Con la ejecución de esta obra, la institución provincial busca impulsar un proyecto que fomente la Movilidad Sostenible en la Montaña Palentina y que, a su vez, permita una conexión segura para peatones y ciclistas entre Cervera de Pisuerga, Arbejal y su albergue juvenil.
El carril bici actual se situará en la margen derecha del río Pisuerga, paralela a la senda del oso, con la que confluirá en la localidad de Arbejal. Asimismo, junto con el inicio de dicha senda del oso, se podrá configurar un recorrido circular que incluye las piscinas, su zona deportiva y el camping.
El proyecto se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Montaña Palentina, financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU, y concedido mediante una subvención directa de 4,3 millones de euros por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León a la Diputación de Palencia.
Las ofertas para esta licitación, publicada ya en la Plataforma de contratación del sector público, podrán ser presentadas por sede electrónica hasta el 20 de enero a las 23:59 horas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carretera PP-2107 - Google Maps