Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa espera desde el domingo la primera gran nevada del otoño 2024
sábado, 2 de agosto de 2025, 12:31
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La Montaña Leonesa espera desde el domingo la primera gran nevada del otoño 2024

|

La Montaña Leonesa espera desde el domingo la primera gran nevada del otoño 2024.

Las previsiones meteorológicas avanzan la entrada de una masa de aire frío que dejará fuertes acumulaciones, de momento, por encima de los 1.000 metros.

 

Nieve riaño febrero 2024   Oslogu 3

 

Ya hay fecha para la primera nevada de importancia en la Montaña Leonesa.

 

Las predicciones meteorológicas avanzan que será desde el próximo domingo, 8 de diciembre, y al menos hasta el miércoles, día 11, cuando llegue la primera gran nevada en el norte de León del otoño y del mes de diciembre.

 

 

Tras la entrada del invierno meteorológico, que no estacional, será a finales de esta semana, en pleno Puente de la Constitución, cuando se producirá un cambio radical del tiempo. De esta forma, la brusca bajada de las temperaturas llegará el último día de la semana, el domingo, cuando se espera la entrada de una masa de aire frío desde el norte que provocará nevadas significativas en cotas medias.

 

 

La cota de nieve, por lo tanto, estará en los 1.000 metros el domingo y seguirá bajando de cara al lunes, cuando oscilará entre los 800 y 900 metros de altitud. Los espesores, aunque aún no confirma la Agencia Estatal de Meteorología, podría dejar fuertes cantidades durante al menos tres días.

De igual manera, aunque no se alcanzarán los criterios para declarar una ola de frío, los termómetros marcarán valores bajos, especialmente en las zonas montañosas, donde no se superarán durante varias jornadas los dos grados y se podrían valores negativos de hasta seis grados.

 

Este hecho, aunque aún no permitirá la apertura de las Estaciones de Esquí de León (San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos), si será posible iniciar los trabajos para abrir por fin la temporada 2024/2025, después de no poder abrirse cuando estaba previsto el pasado 28 de noviembre.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo Riaño - Oslogu

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.