La Montaña Leonesa espera desde el domingo la primera gran nevada del otoño 2024
La Montaña Leonesa espera desde el domingo la primera gran nevada del otoño 2024.
Las previsiones meteorológicas avanzan la entrada de una masa de aire frío que dejará fuertes acumulaciones, de momento, por encima de los 1.000 metros.
Ya hay fecha para la primera nevada de importancia en la Montaña Leonesa.
Las predicciones meteorológicas avanzan que será desde el próximo domingo, 8 de diciembre, y al menos hasta el miércoles, día 11, cuando llegue la primera gran nevada en el norte de León del otoño y del mes de diciembre.
Tras la entrada del invierno meteorológico, que no estacional, será a finales de esta semana, en pleno Puente de la Constitución, cuando se producirá un cambio radical del tiempo. De esta forma, la brusca bajada de las temperaturas llegará el último día de la semana, el domingo, cuando se espera la entrada de una masa de aire frío desde el norte que provocará nevadas significativas en cotas medias.
La cota de nieve, por lo tanto, estará en los 1.000 metros el domingo y seguirá bajando de cara al lunes, cuando oscilará entre los 800 y 900 metros de altitud. Los espesores, aunque aún no confirma la Agencia Estatal de Meteorología, podría dejar fuertes cantidades durante al menos tres días.
De igual manera, aunque no se alcanzarán los criterios para declarar una ola de frío, los termómetros marcarán valores bajos, especialmente en las zonas montañosas, donde no se superarán durante varias jornadas los dos grados y se podrían valores negativos de hasta seis grados.
Este hecho, aunque aún no permitirá la apertura de las Estaciones de Esquí de León (San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos), si será posible iniciar los trabajos para abrir por fin la temporada 2024/2025, después de no poder abrirse cuando estaba previsto el pasado 28 de noviembre.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo Riaño - Oslogu