Un nuevo parque infantil hace las delicias de los niños en Cuénabres
Un nuevo parque infantil hace las delicias de los niños en Cuénabres.
El Ayuntamiento de Burón ha completado los trabajos para estrenar la instalación, que ha supuesto una inversión de más de 3.000 euros.
El Ayuntamiento de Burón ha completado las obras del nuevo parque infantil en la localidad de Cuénabres, que ha supuesto una inversión de 3.176 euros y ya hace las delicias de los más pequeños.
La instalación recién estrenada consta de varios juegos como el clásico tobogán o el balancín, además de con un suelo de caucho y barandillas para garantizar la seguridad durante las jornadas de disfrute de los niños en este pueblo de la Montaña Oriental Leonesa.
Las obras de este parque eran la última actuación por ejecutar de las financiadas por el Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León, que concedió al Consistorio en 2021 114.941 euros.
Junto a ellas, ya se llevaron a cabo también otras actuaciones, como la instalación de una serie de barandillas también en Cuénabres por 2.769 euros; la mejora de la red de alumbrado en el municipio por 13.995 euros; y la instalación de pérgolas, varias dotaciones urbanísticas y mobiliario urbano por 96.000 euros.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Burón