Riaño 'moverá a la Montaña' con la primera carrera solidaria contra el cáncer infantil
Riaño 'moverá a la Montaña' con la primera carrera solidaria contra el cáncer infantil.
La iniciativa de dos vecinos busca reunir en la causa a todos los pueblos de la Montaña de Riaño y Mampodre para recaudar fondos y concienciar acerca de la enfermedad.
El próximo 15 de febrero Riaño 'moverá a la Montaña' con una carrera solidaria contra el cáncer infantil, una iniciativa con la que se busca reunir a todos los pueblos de la Montaña de Riaño y Mampodre en la causa, para recaudar fondos y concienciar acerca de la enfermedad.
Será una carrera en la que podrán participar desde niños a mayores de cualquier edad, porque el objetivo no será competir, sino colaborar y conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil.
El evento solidario, que se celebrará por primera vez, esta impulsado por los riañeses Lidia del Blanco y José Félix Gil, embajadores de la Montaña Leonesa en la Fundación Aladina, que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.
"Estamos contactando con los alcaldes de los municipios de Maraña, Acebedo, Burón, Riaño, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Boca de Huérgano, Crémenes, y Prioro, para que se sumen a la iniciativa, y también buscando patrocinadores. Nos encontramos muy animados porque la gente responde positivamente", explica José Félix Gil.
Todavía quedan por perfilar algunos detalles, pero el lema será 'la Montaña se mueve' y todos aquellos que participen se llevarán la camiseta, así como trofeos, medallas, recuerdos y muchos detalles, especialmente los más pequeños, a quienes se reconocerá con un diploma en el que se resaltará el pueblo al que representan.
Además, durante la celebración de la carrera tendrá lugar también un sorteo para determinar qué localidad de la comarca será la siguiente sede del evento, para que todas tengan la oportunidad de disfrutar y demostrar su solidaridad.
En definitiva, será una acto simbólico con el que pretenden concienciar sobre una enfermedad más común de lo que parece y que, en esta ocasión, llega de la mano de dos jóvenes leoneses y montañeses.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carrera solidaria contra el cáncer infantil de Riaño