El Refugio Collado Jermoso cierra y despide su temporada más larga
El Refugio Collado Jermoso cierra y despide su temporada más larga.
La popular instalación de los Picos de Europa leoneses dice adiós hasta después del invierno, cuando las condiciones meteorológicas permitan su apertura, un periodo que por primera vez será más corto.
El Refugio Collado Jermoso cerró ayer sus puertas y con ello la temporada 2024, una de las más largas de su historia. De hecho, la popular instalación del Valle de Valdeón era la única de los Picos de Europa que se mantenía abierta en estas fechas.
Sin embargo, la cercanía del invierno y la nieve obligan a montañeros y amantes de este bello paraje leonés a despedirse hasta el final de la estación, cuando las condiciones meteorológicas permitan su apertura de nuevo, un periodo que por primera vez será más corto.
Eso sí, han sido muchos los que han podido disfrutar del Refugio durante este mes, después de que se anunciase por sorpresa que seguiría abierto por primera vez en noviembre. Una decisión que ha permitido, además, disfrutar de una estampa única y sin nada que envidiar a los Alpes suizos: Collado Jermoso abierto e iluminado a la vez que cubierto de nieve.
Además, durante esta temporada 2024 también fueron memorables otros momentos, como el insólito atardecer entre un mar de nubes que se pudo contemplar en septiembre, los porteos en helicóptero de cientos de víveres, o los primeros copos de nieve todavía en verano.
Despedida de la familia del Refugio
Familia montañera!!! Jermoso cierra sus puertas hasta la próxima temporada. Como todos los años, ha sido un enorme placer disfrutar de este paraíso a vuestro lado. Otro montón de recuerdos y momentazos que llevarnos en la mochila.
Un millón de gracias a todos por seguir confiando en el equipo de @refugio.colladojermoso, por venir año tras año a pasar un ratito con nosotros y recordarnos lo afortunados que somos de tener una profesión/vocación como esta.
Y no podemos olvidarnos nunca de todos aquellos amig@s que nos miman tantísimo y que siempre están ahí para un roto, un descosido o lo que sea que implique regalarnos su tiempo y cariño. UN MILLÓN DE GRACIAS. Somos muy afortunados!
Nos vemos pronto!
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Refugio Collado Jermoso