Diario de Valderrueda
El Consejero de Movilidad considera "aceptable" el estado de la CL-626 entre Guardo y Aguilar
domingo, 15 de junio de 2025, 12:37
DENUNCIAS - MONTAÑA PALENTINA

El Consejero de Movilidad considera "aceptable" el estado de la CL-626 entre Guardo y Aguilar

|

El Consejero de Movilidad considera "aceptable" el estado de la CL-626 entre Guardo y Aguilar.

Durante el último pleno en las Cortes, ante una pregunta sobre esta carretera que vertebra la Montaña Palentina dejó entrever que se mejorará "cuando haya capacidad presupuestaria".

 

CL 626 carretera entre guardo y aguilar

 

Durante el último pleno en las Cortes de Castilla y León, el procurador del PSOE Jesús Guerrero puso de manifiesto la necesidad de arreglar la carretera CL-626 en el tramo Guardo-Cervera de Pisuerga, así como de la CL-615 entre Guardo y Saldaña. Ante ello, el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz, defendió que su estado de conservación es "aceptable". 

 

 

Desde Izquierda Unida (IU) de Santibáñez de la Peña, Guardo y Velilla del Río Carrión consideran esta respuesta "lamentable". Defienden que la realidad de estas vías que vertebran la Montaña Palentina es el "parcheado en zonas que ya no se ve la línea blanca del arcén" y que en algunos puntos "han desaparecido las bandas sonoras así como la señal horizontal de 50".

 

Además, Sanz afirmó que ya se ha actuado en la CL-626, concretamente con la instalación de luminarias en Matamorisca, algo que IU también le afea: "¿actuar en la carretera es poner luminarias? Lo que hace falta es que nos arreglen el firme", apuntan desde la delegación del partido en la Montaña Palentina.

 

 

Por último, el consejero recordó que ya se ha adjudicado la obra en un tramo de la CL-626 a su paso por la Provincia de León, concretamente entre La Robla y Robles de la Valcueva, y dejó entrever que se va a realizar el estudio del tramo comprendido entre Guardo y Santibáñez de la Peña.

 

Palabras que IU rebate al responsable de Movilidad y Transformación Digital recordando que la actuación entre La Robla y Robles "se adjudicó hace medio año y aún no han comenzado", y que el estudio del mencionado tramo en la Montaña Palentina "ya existe y estaba incluido en el Plan de Carreteras 2008-2020, con 1,4 millones de presupuesto para 7 kilómetros".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CL-626 entre Guardo y Aguilar de Campoo - Google Maps

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.