El mural de 'Santín y Draculina' en Guardo se posiciona tercero del mundo en octubre
El mural de 'Santín y Draculina' en Guardo se posiciona tercero del mundo en octubre.
Con este reconocimiento, los gatos 'gigantes' del artista leonés Manuel García se postulan a mejor grafiti de 2024 en el concurso concurso internacional de Street Art Cities.
El increíble mural de los gatos 'Santín y Draculina' de Guardo, obra del leonés Manuel García durante el Pispajos Urban Fest 2024, se ha posicionado como tercero mejor del mundo en el concurso de Street Art Cities para el mes de octubre.
Este reconocimiento al popular grafiti, que se ha convertido en visita indispensable en la localidad de la Montaña Palentina, le permite postularse ahora a Mejor Mural del Mundo 2024, en el certamen anual que llevará a cabo pronto Street Art Cities, plataforma que elabora una geolocalización de todos los murales a nivel mundial.
"Estoy muy satisfecho porque es muy complicado llegar a ser primero con el nivel que había entre todos los murales, quiero dar las gracias a toda la gente que ha votado para poder llegar a ser tercero", afirma el artista, que espera el comienzo de las votaciones del nuevo concurso.
De esta forma, Guardo, la Montaña Palentina, Pispajos Urban Fest 2024, continúan presentandose como uno de los grandes núcleos del arte en la calle un año más.
Mural de los gatos 'Santín y Draculina' en Guardo
Muchos litros de pintura y muchos más sprays han sido necesarios para completar esta gigantesca obra de arte en Guardo, que está inspirada en dos gatos reales, Billy y Ganja, según cuenta el propio Manuel García.
"Retraté a mis gatitos porque al ser dos fachadas vi que encajaba muy bien con ellos, y quise representar el tema del bien y el mal, enfocándolo a los gatos, porque siempre hay uno bueno y otro que es un diablillo. Luego la gente me dice que lo extrapola a las personas, como toda obra de arte cada uno interpreta lo que quiere", explica el leonés.
Por un lado tenemos a 'Santín', con sus alas y corona de ángel, pelaje anaranjado y unos ojos azules que llaman a la bondad. Por otro está 'Draculina', con la capa de vampiro, cuernos, unos buenos colmillos y ojos inyectados en sangre.
Ambos están elaborados con un detalle sorprendente, que permite al espectador sentir la sensación de que puede acariciar a estos 'michis' a los que García les ha pintado hasta el último pelo y bigote.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Manuel García