El guardense Víctor Calderón logra el primer premio en un Concurso Internacional de Tatuajes
El guardense Víctor Calderón logra el primer premio en un Concurso Internacional de Tatuajes.
El tatuador fue el gran triunfador en la categoría Dotwork & Blackwork del certamen, celebrado en Alicante, con una auténtica obra de arte que le llevó 18 horas de trabajo.
El guardense Víctor Calderón, que regenta el estudio Cuervos de Tinta, ha logrado un primer premio en la Convención Internacional de Tatuajes celebrada el pasado fin de semana en Alicante, en la que participaron más de 150 tatuadores, entre los que se encontraban algunos de los mejores del mundo.
El tatuador fue el gran triunfador en la categoría Dotwork & Blackwork del certamen con una auténtica obra de arte que le llevó 18 horas de trabajo, un tatuaje que realizó en dos sesiones sobre la pierna de su propio hermano.
"Es la primera vez que gano un premio en una Convención Internacional, en la que los participantes son tatuadores muy reconocidos, con estudios muy reputados, la gente que estaba tatuando allí está en el top del mundo del tatuaje. Estamos muy contento", afirma Calderón.
La categoría en la que ha destacado recoge dos en una, por un lado tattoos neotribales, ornamentales en negro y realizados solo con tinta negra, y por otro aquellos elaborados con la técnica del puntillismo o dotwork.
Según explica el propio artista de la Montaña Palentina, la pieza con la que ha alcanzado este prestigioso reconocimiento es "de iconografía realista pero realizado en blackwork, por lo que el tratamiento de la pieza es en negro al 100%. Es una pierna ornamental en negro con fotografías de mi hermano montando en moto y con una serie de ornamentaciones".
Tras siete años de experiencia en su estudio de Guardo, su trabajo se ha visto acreditado con este primer premio, en el que el jurado destacó "la calidad del trabajo, porque es muy complicado realizar una pieza en realismo utilizando solo negro, sin poder usar diluyentes que te ayuden a hacer las sombras y grises más claros, hay que hacerlo muy despacio; y que el diseño estaba muy bien ajustado al cliente, la compensación de las masas y la forma equilibra muy bien la composición, y se ve muy ordenada y limpia", cuenta.
Así, el joven guardense suma con orgullo su primer premio con carácter internacional, tras haber destacado entre algunos de los mejores tatuadores del mundo, un éxito que se suma a los tres galardones que ya ha conquistado a nivel nacional.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Victor Calderón