La Pernía, punto de encuentro para ganaderos y visitantes con su Feria del Caballo 2024
La Pernía, punto de encuentro para ganaderos y visitantes con su Feria del Caballo 2024.
Más de 200 yeguas y caballos se convirtieron en el gran atractivo, y la degustación de carne de potro conquistó los paladares al ritmo del grupo Piripiri Folk.
San Salvador de Cantamuda volvió a convertirse ayer en punto de encuentro para ganaderos y visitantes con su tradicional Feria del Caballo 2024, una cita ineludible en la Montaña Palentina que reunió a más de 200 yeguas, caballos y potros de diferentes ganaderías de La Pernía en el Prao Concejo.
Aunque el día amaneció con una lluvia intensa, no consiguió empañar la celebración, a la que terminaron acompañando un cielo de nubes y claros y temperaturas agradables. Esto permitió disfrutar de la especial jornada a un numeroso público que se acercó desde toda la Montaña Palentina, de la provincia, y de otros lugares vecinos, como Cantabria, León y Burgos.
Como cada año, el ganado caballar fue el gran protagonista de la Feria, debido a la gran importancia que tiene para la economía local al haberse constituido como 'centro operativo' para la compra y venta de ejemplares entre las diferentes ganaderías.
Pero, además, el día se completó con la típica degustación de carne de potro, amenizada por el grupo Piripiri Folk, dentro del programa cultural Dinamiz-ARTj. El éxito fue rotundo porque se repartieron en total unos 80 kilos de esta carne poco conocida, pero que se caracteriza por su sabor suave y algo más dulce que la de ternera.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de La Pernía