Diario de Valderrueda
La Robla abre un taller y una exposición de manualidades
jueves, 8 de mayo de 2025, 04:24
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

La Robla abre un taller y una exposición de manualidades

|

La Robla abre un taller y una exposición de manualidades. 

Una veintena de alumnas muestran sus obras en la Casa de la Cultura coincidiendo con el inicio de una nueva edición de esta actividad municipal
 

Exposicion manualidades la robla

 

La Robla inauguró el pasado jueves una exposición en la que pueden verse obras realizadas por el alumnado del taller municipal de manualidades. La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acoge tejas decoradas, botellas que se han convertido en detalles decorativos, abanicos, macetas, contraventanas, sillas, cuadros, o latas, entre otros trabajos, que cobran una nueva vida gracias a las manos de sus una veintena de mujeres.

 


La muestra, que podrá visitarse hasta el 11 de octubre en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, recoge las manualidades de Belén Arias Álvarez, Camino Pérez Alonso, Consuelo Villar, Paquita Sáez, Mª Jesús Iban, Marta Duque Morales, Mª Antonia Fernández Díez, Josefina Fernández Gordón, Mª Ángeles Ugidos, Susana Solís, Mª Carmen Menéndez, Mercedes González, Mª Jesús Tascón, Apolina Patricio, Francisco Lastres, Deborah Casado Prieto, Mª Encarnación Prieto, Paula Roales, Lourdes Montalvo, Mercedes Montalvo, Mª Goyita Fernández, Mª Elena Rodríguez, y Mª Teresa García Mateo.


Además, esta exposición coincide con la puesta en marcha de una nueva edición del taller municipal de manualidades 2024/2025. En el curso anterior se inscribieron al taller 38 personas, por lo que este año se espera más o menos la misma afluencia de participantes. Las clases se impartirán en el Aula de Usos Múltiples en sesiones de 2 horas semanales y, al igual que en el anterior, la profesora será Mª Mercedes Manga.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Robla

 

relacionada La Robla retomará este sábado su programa cultural ‘Tardes de Teatro’
relacionada Abierto el plazo de matrícula en la Escuela de Música de La Robla
relacionada La Robla 'vuelve al cole' con ayudas para libros y material escolar
relacionada Dinamiz-ARTj llevará actuaciones a 12 municipios de las cuencas mineras de la Montaña Leonesa

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.