Guardo se prepara para un fin de semana intenso y repleto de actividades
Guardo se prepara para un fin de semana intenso y repleto de actividades.
La localidad de la Montaña Palentina vivirá el Festival de Música Candajo y Pispajo, la Semana del Mayor, el Festival del Vidrio y la Inauguración de sendas por la Asociación Tamaria Monte Vindio.
Este fin de semana, Guardo se convierte en el epicentro de la artesanía del vidrio, la música, nuestros mayores, el deporte y la naturaleza.
Una amplia variedad de actividades para todos los gustos inundarán, las calles y los espacios naturales del municipio de la Montaña Palentina.
• Festival de Música Candajo y Pispajo: Un evento que promueven las asociaciones de arte urbano de la villa.
• Semana del Mayor: Dedicada a nuestros mayores, con actividades lúdicas y culturales, en colaboración con el Centro de Día de Guardo de la Junta de Castilla y León.
• Festival del Vidrio: Una muestra del arte y la artesanía del vidrio, para todas las edades y todos los públicos.
• Inauguración de sendas acondicionadas por la Asociación Tamaria Monte Vindio: Este sábado, a las 10:30 horas, se inaugurarán las nuevas rutas senderistas habilitadas por la Asociación Tamaria Monte Vindio. Gracias a sus trabajos de adecuación, podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Descubre Tamaria Monte Vindio Tamaria, una antigua región prerromana, abarcaba un vasto territorio que se extendía desde la montaña palentina hasta la Vega del Carrión, y desde los márgenes del Pisuerga hasta las comarcas leonesas cercanas.
Con esta iniciativa, la Asociación Tamaria Monte Vindio, y el Ayuntamiento de Guardo, nos invitan a descubrir y valorar nuestro rico patrimonio natural y cultural.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Guardo - actividades del fin de semana - archivos