El Área de Salud de León despide a sus 45 residentes de último año
El Área de Salud de León despide a sus 45 residentes de último año.
El salón de actos del Hospital ha acogido una olimpiada que ha culminado con la entrega de títulos a los jóvenes que durante 4 años han realizado su residencia en esta área.
El Área de Salud de León ha despedido hoy a sus residentes de último año: 17 médicos de Familia y Atención Comunitaria; tres Farmaceúticos Internos Residentes (FIR); 1 Psicólogo Interno Residente (PIR) y 44 Médicos Internos Residentes (MIR) del Hospital de León (CAULE) y Atención Especializada. En total, 45 jóvenes que durante los últimos cuatro años han realizado su residencia en esta área.
A lo largo de la mañana, el salón de actos del centro hospitalario leonés ha acogido una olimpiada, que ha culminado con la entrega de títulos por parte de los tutores, en un acto en el que han estado presentes la directora médica Charo Viloria por parte de Atención Primaria, y la también directora médica Elena Bollo, y el director gerente Alfonso Rodríguez-Hevia por parte del CAULE.
Precisamente, Rodríguez-Hevia ha pronunciado unas palabras de despedida con las que ha agradecido a los residentes su esfuerzo y les ha pedido que sigan "formándose y que afronten con ilusión y trabajo esta nueva etapa, que no desfallezcan ante las adversidades y que traten, además de con profresionalidad, con empatía y humanidad a pacientes y compañeros".
El acto ha estado organizado por la Unidad de Docencia y Formación del CAULE, y ha sido conducido por varios residentes.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: CAULE