Últimos porteos para alargar la temporada en el Refugio Collado Jermoso
Últimos porteos para alargar la temporada en el Refugio Collado Jermoso.
Tras una temporada de verano muy buena en Picos de Europa, sus despensas requerían reponer suministros, que llegan en helicóptero, para seguir recibiendo a los montañeros.
Tras una temporada de verano muy buena en el Refugio Collado Jermoso, sus despensas estaban al límite, por lo que hace una semana el equipo tuvo que volver a enfrentarse a un espectacular porteo para reponer suministros.
Los víveres sobrevolaron, una vez más, la vertiente leonesa de Picos de Europa en gigantescas sacas de unos 700 kilos, para alcanzar los 2.064 metros de altitud de esta famosa instalación. Desde el Valle de Valdeón, el helicóptero transportó en varios viajes la carga sin que hubiera ninguna complicación, pese al frío y el tiempo nuboso que marcó la jornada.
Una situación que no deja de ser asombrosa y que volverá a ocurrir la semana que viene, con el último porteo de la temporada, en el que también se incluirá material de obra. Todo ello con el objetivo de seguir recibiendo de la mejor manera a los montañeros y conseguir estirar la temporada hasta el puente de Todos los Santos.
"La temporada ha ido muy bien, más o menos como todos los años. Estamos muy contentos y si todo pinta bien y no nieva pronto, contamos con cerrar en el puente de noviembre", explica Kris Montero, guardesa del Refugio.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Refugio Collado Jermoso