Estas son las Fiestas en la Montaña Leonesa del 6 al 8 de septiembre
Estas son las Fiestas en la Montaña Leonesa del 6 al 8 de septiembre.
Desde este viernes y hasta el domingo, numerosos pueblos celebrarán sus festejos, además de otras actividades culturales y deportivas para disfrutar de lo que queda de verano 2024.
Desde este viernes, 6 de septiembre, y especialmente a lo largo del fin de semana, 7 y 8 de septiembre, son multitud de pueblos los que celebran sus fiestas, así como todo tipo de eventos y actividades culturales y deportivas para disfrutar al máximo de los últimos coletazos del verano 2024.
- Los mejores eventos del 6 al 8 de septiembre:
- 'El Bosque Salvaje de Pardomino' se proyectará este viernes, 6 de septiembre, en el Centro de Visitantes de Valdeón. Será una de las últimas proyecciones de este magnífico documental que ya ha obtenido 11 premios internacionales.
- La música folk sonará este sábado en Boñar de la mano del grupo SOG. Será un concierto gratuito que se celebrará en la plaza del Negrillón, en una iniciativa dentro del programa cultural Dinamiz-ARTj.
- Almanza disfrutará este sábado de su tradicional 'Día del Senderismo'. El paseo hasta El Peñón estará acompañado de una sabrosa paella popular, así como de juegos para hacer disfrutar tanto a niños como a mayores.
- Las mejores fiestas del 6 al 8 de septiembre:
- Cistierna comienza este viernes, 6 de septiembre, sus esperadas Fiestas Patronales 2024, que contarán con una amplía programación para hacer disfrutar a grandes y pequeños hasta el lunes, 9 de septiembre.
- Valderrueda acogerá los días 7 y 8 de septiembre la tradicional Romería en honor a la Virgen de Vega. El sábado habrá pinchos y Disco Móvil durante la noche para dar paso al domingo con gastronomía, pendones, procesión, paellada o música. Todo ello con pancetada, chorizada y el Dúo Astra amenizando la tarde y noche.
- Los días 7 y 8 de septiembre el Valle de Valdeón continuará sus festejos para rendir pleitesía a la Virgen de Corona 2024. La celebración, declarada de Interés Turístico Provincial, ofrecerá verbenas, actividades infantiles, tradiciones y la esperada procesión.
- Lois da este viernes, 6 de septiembre, el pistoletazo de salida a sus Fiestas Patronales 2024, que llegan con baile de disfraces, verbenas, juegos infantiles, y un gran torneo de bolos para hacer disfrutar a grandes y pequeños hasta el domingo, 8 de septiembre.
- Hasta el lunes, 9 de septiembre, Argovejo vivirá con emoción sus Fiestas en honor a la Virgen de Pereda 2024, que contarán con verbenas, tradiciones, concursos y mucho más.
- Las Fiestas de Vega de Gordón 2024, por su parte, ofrecerán verbenas, degustaciones, juegos y una gran comida popular los días 6, 7 y 8 de septiembre.
- Gradefes celebra sus Fiestas de San Adriano 2024 los días 7 y 8 de septiembre, que contemplan un programa marcado por una exposición sobre el Camino de Santiago, paella popular, hinchables, campeonatos, un concierto y una sabrosa pulpada.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV