Casas prefabricadas: características, ventajas y precios
En el contexto actual se han popularizado este tipo de viviendas por diferentes razones y beneficios que obtiene el comprador como la rapidez en la construcción y su accesibilidad en comparación con otras viviendas tradicionales
El acceso a la vivienda es una de las cuestiones más importantes a las que se enfrenta una persona en la actualidad. Este tema se ha convertido en una preocupación a razón de los precios del mercado y la dificultad de encontrar inmuebles a la hora de salir de casa de los padres o abandonar el alquiler y dar el paso de la compra de una vivienda. En este punto es donde han ganado popularidad las casas prefabricadas gracias a sus numerosas ventajas y beneficios. Tanto es así que, en los últimos años se han convertido en una alternativa más rápida y, generalmente, más económica que una construcción tradicional.
La casa prefabricada tiene su origen en su mismo nombre. Es decir, no se fabrican sobre el terreno, sino que se hace en una fábrica para después ensamblar en el lugar correspondiente. De esta manera, se construye más rápido, con más calidad y, generalmente, a un precio más reducido. Dentro del ámbito de las casas prefabricadas, entre las más demandadas están las casas de hormigón prefabricadas, que suman virtudes como la durabilidad y la eficiencia durante su construcción.
Ventajas
El comprador de una casa prefabricada obtiene numerosas ventajas en comparación con una vivienda tradicional. Uno de los beneficios principales es la rapidez durante el tiempo de construcción. Una construcción tradicional se adapta a las condiciones del terreno y a la climatología; mientras que una casa prefabricada se realiza en un espacio aparte donde no influye ningún actor externo que pueda alargar el fabricado.
Para calcular casas prefabricadas precio hay que tener en cuenta diferentes variables, como pueden ser la ubicación final de la vivienda; el tamaño de la misma; y los materiales con los que se haya construido. En el caso concreto de que la vivienda sea de hormigón, el precio ronda entre los 50.000 y los 87.000, como se encuentra en el catálogo de La fábrica de casas.
La calidad es otra de las ventajas con las que cuenta una casa prefabricada. Al fabricarse la vivienda en una planta aparte del terreno final, se obtiene un control de calidad de los materiales y de todo el proceso de fabricación. Con esto se consigue que pueda haber menos errores humanos y defectos que puedan salir a la luz al cabo del tiempo.
Por otro lado, dentro de las casas prefabricadas se encuentran las casas modulares, que sencillamente son casas que están construidas en secciones o módulos dentro de una fábrica. Pueden estar hechas de dimensiones fijas o de dimensiones adaptables al espacio, según las necesidades y peticiones de clientes. Las casas modulares precios pueden ser de lo más barato dentro del sector de casas prefabricadas debido a que cada espacio de la vivienda se construye dentro de una fábrica.
Casas de hormigón
Las casas de hormigón son de las que gozan de una mayor popularidad dentro del ámbito de las casas prefabricadas. La principal ventaja de este tipo de construcción es que cuentan con un material que es de alta calidad. Esto es consecuencia directa de otras virtudes, como la durabilidad y la resistencia de la fabricación. Después, las casas prefabricadas hormigon precios y modelos varían en función de muchas cuestiones, pero el precio, generalmente, es inferior al de una vivienda tradicional.
Además, hay que tener en cuenta las características del hormigón, como su resistencia ante agentes externos medioambientales. Esta es una de las principales razones de su elección en muchos casos. Asimismo, el hormigón funciona como un material térmico de alta calidad. Es decir, es capaz de guardar la temperatura acorde a ese momento en el interior de la vivienda.
De esta manera, el gasto energético en calefacción y refrigeración será menor, por lo que, además, se colabora medioambientalmente en este sentido. También hay que sumar que el mantenimiento que necesita el hormigón a lo largo del tiempo es mínimo, por lo que es una ventaja más para la elección de este material en el ámbito de las casas prefabricadas.