Diario de Valderrueda
Estas son las Fiestas en la Montaña Leonesa del 5 al 11 de agosto
miércoles, 30 de abril de 2025, 23:31
FIESTAS - MONTAÑA LEONESA

Estas son las Fiestas en la Montaña Leonesa del 5 al 11 de agosto

|

Estas son las Fiestas en la Montaña Leonesa del 5 al 11 de agosto.

Desde hoy multitud de pueblos celebrarán sus festejos, además de numerosas actividades culturales y deportivas para disfrutar al máximo del verano 2024.

 

Interpueblos 2024 (2)

 

Desde este lunes, 5 de agosto, y especialmente a lo largo del fin de semana, 9, 10 y 11 de agosto, son multitud de pueblos los que celebran sus fiestas, así como todo tipo de eventos y actividades culturales y deportivas para disfrutar al máximo del verano 2024. Te contamos los más destacados:

 

- Los mejores eventos del 5 al 11 de agosto: 

 

- La romería del veraneante vestirá de fiesta el Santuario Virgen de la Velilla este domingo, 11 de agosto, una jornada en la que cientos de fieles de la Montaña Oriental Leonesa volverán a reunirse en el templo de La Mata de Monteagudo, que acogerá también la inauguración de la exposición 'León de Leyenda' del escritor e ilustrador leonés Toño Benavides.

 

 

 

- Las piscinas de Valderrueda celebrarán este viernes, 9 de agosto, su Fiesta del Verano con música, deporte y un bingo acuático.

 

 

- Boñar arrancará el programa de actividades de las esperadas Fiestas de San Roque 2024 con maratón de voley playa y torneos de baloncesto y juegos autóctonos, los días 9, 10 y 11 de agosto. Y, además, para este viernes 9 de agosto, propone una noche en familia para disfrutar de las perseidas.

 

 

 

- Por su parte, en Vegacerneja darán comienzo este sábado, 10 de agosto, las visitas guiadas al Molino de Sutiello, que se repetirán los días 17 y 24 de agosto.

 

 

- En Almanza, del 9 al 16 de agosto se celebra su Semana Cultural 2024, que ofrecerá talleres, actividades infantiles, visitas guiadas al casco histórico, y charlas, entre otros muchos planes; y el sábado, 10 de agosto tendrá lugar el torneo infantil def fútbol sala. 

 

 

 

- Mientras que en Soto de Valderrueda este viernes, 9 de agosto, se inaugura la exposición 'Paisajes de una vida' del pintor local Patricio Salazar de Prado, junto a una conferencia sobre plantas.

 

 

- En el ámbito cultural también, Morgovejo acoge una exposición sobre el cambio climático y los derechos humanos hasta el 20 de agosto.

 

 

- Por su parte, Barrio de Nuestra Señora reunirá este sábado, 10 de agosto, una veintena de puestos en su II Feria Artesanal. 

 

 

- Villamanín disputará este domingo, 11 de agosto, el gran premio ciclista Cuenca Minera 2024 que recorrerá 85 kilómetros por los mejores puertos de la Montaña Central Leonesa.
 

 

- La Guardia Civil impartirá este viernes, 9 de agosto, en Riaño una charla en la que dará claves para que los mayores no sean víctimas de delitos. 

 

 

- El Museo de Sabero ofrecerá teatro y títeres para toda la familia este jueves, 8 de agosto, y una observación astronómica de las famosas perseidas para este viernes, 9 de agosto:
 

 

 

- Por otro lado, también en el Valle de Sabero, este sábado, 10 de agosto, se conmemorará el 25 aniversario del hallazgo de la Cueva de Valdelajo. 

 

 

- Además, en Lois tendrá lugar este sábado, 10 de agosto, una jornada cultural con conferencias en torno a los relojes solares y las montañas de la Cordillera Cantábrica. 

 

 

- Las mejores fiestas del 5 al 11 de agosto: 

 

- Del 5 al 12 de agosto, Morgovejo disfrutará de sus grandes Fiestas 2024, repletas de actividades infantiles, verbenas, tradiciones, concursos, juegos y mucho más.

 

 

- En Burón arrancan las Fiestas de El Salvador 2024, que se extenderán a lo largo de los días 5, 6, 7, 10 y 15 de agosto con concursos, tradiciones, actividades infantiles, comidas populares y deporte.

 

 

Por su parte, Villafrea de la Reina se prepara para sus Fiestas 2024, que contarán los días 10, 11 y 12 de agosto con juegos populares y grandes verbenas.
 

 
 

- Las Fiestas de Oceja de Valdellorma 2024 se celebrarán los días 8, 9, 10 y 11 de agosto y prometen mucho disfrute con verbenas, juegos infantiles, y la diana.
 

 

- Pío de Sajambre cerrará este sábado, 10 de agosto, sus Fiestas de Santo Domingo 2024 con la final del torneo de bolos, homenaje a los mayores, una gran costillada y la actuación de DJK.

 

 

- Concursos, verbenas y juegos marcarán las Fiestas de Felechas 2024 que se celebrarán del 9 al 11 de agosto, tres jornadas en las que tampoco faltarán una parrillada popular y la divertida carrera lenta en bicicleta.

 

 

- En Llanos de Alba ya ha comenzado la cuenta atrás para disfrutar los días 9, 10 y 11 de agosto de sus Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario 2024.

 

 

- Los días 10 y 11 de agosto vecinos y visitantes festejarán a lo grande en las Fiestas de Corcos 2024, una pequeña localidad del municipio de Cebanico.

 

 

- Vadepiélago celebrará sus Fiestas en honor a San Froilán los días 9, 10 y 11 de agosto, con actividades como la II Feria de Artesanía y la Novillada XVII 'Memorial Joselillo', que tendrán lugar este domingo.

 

 

 

- Calaveras de Arriba lo dará todo en sus grandes Fiestas 2024 que ofrecerán diferentes actividades los días 10, 14 y 15 de agosto, aunque el momento más esperado será su divertida Fiesta Flamenca.

 

 

Las Fiestas de Caminayo 2024 harán disfrutar a vecinos y visitantes durante tres jornadas. Los días 10, 11 y 12 de agosto la localidad del Alto Cea ofrecerá campeonatos de juegos tradicionales, concurso de tortillas y dos grandes verbenas.
 

 

- Otros eventos y fiestas en la provincia

 

- Cerezales del Condado acogerá un fin de semana repleto de cultura con la presentación del libro  'Merinas y la industria de la lana', de Manuel Rodríguez Pascual, este viernes; y la segunda semana del Festival TROPOS que ofrecerá la actuación del grupo Galgo el sábado. 
 

 

- Villamartín de Don Sancho brillará con sus Fiestas del Verano 2024 este viernes y sábado, 9 y 10 de agosto, que llegarán con verbenas, actividades infantiles, deportes y juegos tradicionales.

 

-

- El Festival ‘Escenario Patrimonio’ llevará este domingo, 11 de agosto, la música tradicional a Peñalba de Santiago de la mano del dúo Terra Sigilata, que ofrecerá su espectáculo de música en vivo ‘Arqueofolk-El resurgir de la España vaciada’, con entrada libre y gratuita.

 

 

- El monasterio de Carracedo acogerá la primera edición del festival ‘Entresebes Folk’ los días 9 y 10 de agosto, con los grupos leoneses 'D’Urria', 'Aira da Pedra' y 'Los Pamplinas', junto al gallego Carlos Núñez.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - DDV

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.