El lobo ibérico protagonizará una charla en la Fundación Cerezales
El lobo ibérico protagonizará una charla en la Fundación Cerezales.
Será este viernes y estará guiada por Ana Frechilla y Mauricio Antón, dentro del marco de actividades de la exposición 'Lo animal en España, 1920-1964'.
El lobo ibérico protagonizará este viernes, 26 de julio, una charla en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia que estará guiada por Ana Frechilla y Mauricio Antón, y se enmarca dentro de las actividades de la exposición 'Lo animal en España, 1920-1964'.
'Lo animal. Una conversación sobre el lobo ibérico' será gratuita, tendrá lugar en la biblioteca de la Fundación en Cerezales del Condado a las 18:30 horas, y requiere de inscripción previa ya que su aforo está limitado a 40 personas.
En esta charla se abrirá un diálogo en torno a la relación que el ser humano y el lobo han mantenido en la península ibérica durante los últimos siglos afrontando numerosos desafío que aún hoy permanecen.
Para ello, el diálogo contará con la participación de Mauricio Antón, ilustrador y artista paleontológico especializado en la reconstrucción científica; y de Ana Frechilla, fotógrafa y artista conceptual, cuyo trabajo ha situado en el centro al lobo y actualmente, a través de su pieza 'Atlas Marginal de la Historia de España' puede visitarse en 'Lo animal en España, 1920-1964', actual exposición de la FCAYC.
Sobre Ana Frechilla y Mauricio Antón
Ana Frechilla, es una fotógrafa y artista conceptual graduada en Historia del arte por la Universidad de Valladolid y doctorada en filosofía, por la rama de Estética, en la Universidad de Salamanca. Trabaja con fotografía, documentos gráficos y documentos históricos. Cómo artista, desarrolla sus proyectos desde una perspectiva antrozoológica centrándose en situaciones contextuales confusas pero normalizadas, dando muestra de lo poco coherentes que son algunas estructuras socioeconómicas
Mauricio Antón, es un ilustrador y artista paleontológico especializado en la reconstrucción científica de la vida del pasado. Sus primeras ilustraciones paleontológicas fueron en 1980 junto con su primera exposición en el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid, a partir de ese momento, ha sido consultor en paleobiología, biomecánica, locomoción animal y hábitats de vertebrados extinguidos para diversos medios de comunicación cómo la BBC, National Geographic o Discovery Channel.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV