WhatsApp CRM: Optimiza tus comunicaciones y fideliza más clientes
Descubre las funcionalidades que te brinda un WhatsApp CRM para automatizar tus ventas, para generar más ingresos y brindar la mejor atención al cliente.
¿Qué te ofrece un WhatsApp CRM?
¿Por qué necesitas automatizar las ventas en tu empresa?
¿Cuáles tareas puedes automatizar en tu departamento de ventas con Kommo?
Automatiza tus comunicaciones externas
WhatsApp es una solución de mensajería móvil que llegó para innovar la forma en la que nos comunicamos en todo el mundo. Se estima que más de 2.000 millones de personas son usuarios activos mensuales de esta aplicación.
En este sentido, también se ha convertido en una herramienta fundamental tanto para pequeños emprendimientos como para grandes conglomerados de empresas que deben estar a la vanguardia de la tecnología para ser competitivos en el mercado.
WhatsApp Business es la herramienta orientada a este tipo de comunicaciones corporativas, pues integra una variedad de funcionalidades especialmente desarrolladas para que las marcas ofrezcan sus productos y servicios.
No obstante, para potenciar aún más estas opciones, necesitas contar con una integración de CRM para WhatsApp, que cuente con soluciones prácticas y efectivas para atender a los usuarios durante todo el proceso hasta que realicen una compra.
¿Te interesa esta información? A continuación te contamos todos los detalles que debes conocer para que esta herramienta te ayude a automatizar tus procesos de venta y así alcances tus metas comerciales.
¿Qué te ofrece un WhatsApp CRM?
Un CRM de WhatsApp es una herramienta tecnológica fundamental para todas aquellas empresas que desean impulsar sus ventas y mejorar el servicio de atención al cliente que ofrecen a través de esta popular plataforma de mensajería instantánea.
De esta forma, podrás gestionar de forma eficiente y óptima las comunicaciones externas con tus clientes potenciales; mientras automatizas esas tareas claves pero repetitivas, para así brindar una asesoría personalizada sobre tus productos o servicios antes de concretar una venta.
¿Por qué necesitas automatizar las ventas en tu empresa?
La automatización de ventas es una estrategia que te ayudará a evitar la pérdida de clientes potenciales dentro de tu embudo de ventas, pues la automatización de los procesos internos hará que tu equipo comercial incremente su rendimiento para aumentar las ganancias por medio del crecimiento de la tasa de conversión.
Por ejemplo, los asesores de venta tendrán la oportunidad de automatizar algunos mensajes estratégicos, en función de las preferencias o necesidades de cada usuario. Así evitarán redactar contenido desde cero y a su vez enviar el mismo mensaje a varios usuarios al azar. El resultado será una comunicación más cercana y personalizada que creará un vínculo tanto con los clientes nuevos como los compradores recurrentes.
Otra de las ventajas de automatizar las ventas que te servirá para mejorar notablemente tus esfuerzos comerciales, sin duda es la capacidad de gestionar muchos más procesos en menor tiempo y con la garantía de que la calidad en la atención al cliente se mantendrá a lo largo de todo el embudo de venta de tu marca.
Cabe destacar que, aunque existen muchos proveedores de WhatsApp CRM y de software para automatizar ventas, Kommo integra todas las herramientas de apoyo para el área comercial y marketing que tu empresa necesita en un solo lugar. Pues también cuenta con su embudo de ventas llamado Digital Pipeline, que será tu aliado para concretar más transacciones.
¿Cuáles tareas puedes automatizar en tu departamento de ventas con Kommo?
Las funcionalidades de Kommo están diseñadas para que el flujo de trabajo del área de ventas se vuelva rápido, eficiente y simple con tan solo unos pocos pasos. Esto es parte de lo que puedes hacer con Digital Pipeline en tu empresa:
Automatiza tus comunicaciones externas
Los asesores de ventas no tendrán que preocuparse con el envío de correos electrónicos o mensajes por medio de otras plataformas a una amplio número de destinatarios, esta tarea puede ser automatizada por completo para conseguir los resultados que espera el departamento.
Gestiona tu canal de ventas
Con Digital Pipeline podrás monitorear todo el proceso de ventas desde la etapa inicial hasta el final del embudo, así podrás identificar las oportunidades para comunicarte con un cliente durante el momento preciso e impulsar tu estrategia para obtener una conversión exitosa.
Generación de encuestas
Otra tarea que puedes gestionar con esta automatización es la recopilación de información por medio de encuestas para conocer la opinión de tus clientes potenciales sobre la marca. Podrás crear links y enviárselos a los leads, estos datos obtenidos se registrarán automáticamente y te servirán como información actualizada para conocer la experiencia del usuario.
A medida que la tecnología sigue avanzando, los procesos de ventas también seguirán cambiando y adaptándose a los hábitos de consumo de los usuarios. Por eso contar con un software de automatización de ventas será una ventaja competitiva para ser relevante dentro del mercado.
Cuando se trata de mejorar la productividad y el rendimiento de los empleados, pero a su vez conseguir más leads y aumentar las ganancias; ciertamente hay que tomar las mejores decisiones que te traerán la mayor cantidad de beneficios corporativos. ¡Atrévete a innovar tu empresa con la mejor solución tecnológica para tus conversiones!