El Mina Magna Fest deja 33 denuncias en Guardo, la mayoría por tenencia de drogas
El Mina Magna Fest deja 33 denuncias en Guardo, la mayoría por tenencia de drogas.
En la primera edición del festival techno con unos 1.000 asistentes, la Guardia Civil interpuso también denuncias por llevar armas blancas, por alcoholemia o por desobediencia.
La primera edición del festival de música electrónica 'Mina Magna Fest' dejó el pasado sábado 33 denuncias en Guardo, la mayoría por tenencia de drogas.
Durante el evento, al que acudieron unos 1.000 asistentes, el dispositivo de la Guardia Civil interpuso también denuncias por llevar armas blancas, por alcoholemia, o por desobediencia, según ha comunicado la subdelegación del Gobierno en Palencia en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Entre las 19:00 horas del sábado y las 7:00 horas del domingo, la Guardia Civil de Palencia montó un amplio dispositivo de seguridad en la localidad de la Montaña Palentina en torno al festival. De esta forma, se establecieron numerosos puntos de identificación de personas y vehículos para asegurar que se desarrollara con total normalidad.
Durante el dispositivo se confeccionaron 23 denuncias por tenencia drogas en vía pública; dos denuncias por tenencia armas blancas (navajas) en zona de ocio; tres por desobediencia a los agentes de la autoridad; tres por alcoholemia; una por tener el carnet de conducir caducado; y una última en relación a la Ley de Extranjería.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de Palencia