Diario de Valderrueda
Castilla y León concede 2.450 ayudas para la adquisición de dispositivos digitales
lunes, 23 de junio de 2025, 10:56
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León concede 2.450 ayudas para la adquisición de dispositivos digitales

|

Castilla y León concede 2.450 ayudas para la adquisición de dispositivos digitales.

La Consejería de Educación resuelve la convocatoria de las becas de portátiles, tablets, chromebooks y convertibles. La cuantía económica que recibirán los beneficiados oscila entre los 75 y los 225 euros.

 

Dispositivos digitales jcyl 2

 

La Consejería de Educación pone en marcha cada año una ayuda para adquirir ordenadores portátiles y tabletas y así compensar parcialmente los gastos ocasionados por su compra, fomentar el uso didáctico de estos e incrementar la motivación del alumnado hacia su propio aprendizaje. El Portal de Educación y las direcciones provinciales ya recogen la resolución de la convocatoria correspondiente al curso 2023-2024.

 

El departamento que dirige Rocío Lucas ha destinado 279.981 euros para conceder 2.448 ayudas a familias de la Comunidad, 50 más que el pasado curso, y el 100 % de las solicitudes que cumplían las bases de la convocatoria. En concreto, el 57,8 % de los beneficiarios recibirán ayudas para tabletas, 36,4 % para portátiles y un 5,8 % para convertibles.

 

La Consejería de Educación recuerda que han sido beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, FP de Grado Medio y Educación Especial, cuya cuantía oscila entre los 75 y los 225 euros, dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.