Renfe recupera desde hoy el servicio de Cercanías de la línea León-Guardo
Renfe recupera desde hoy el servicio de Cercanías de la línea León-Guardo.
Con motivo de la finalización de los trabajos de mejora de Adif, se culmina tras mes y medio el transporte por autobús y los usuarios de la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina vuelven a viajar en tren.
Renfe ha recuperado este lunes, 8 de julio, el servicio habitual en la línea de Cercanías de Ancho Métrico León-Guardo.
La compañía estableció un plan alternativo de transporte el pasado 20 de mayo para garantizar la movilidad de los viajeros durante las actuaciones de mejora realizadas por Adif, incompatibles con la circulación de trenes, y que se han prolongado hasta la jornada de ayer, tras algo más de mes y medio.
De esta forma, los usuarios de la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina recuperan un servicio esencial para los pueblos del norte de las dos provincias en pleno verano 2024, cuando más personas y familias utilizan este tipo de transporte que les lleva o les trae desde la capital leonesa.
Los trabajos realizados por Adif se enmarcan en el proyecto de automatización y modernización de las líneas de ancho métrico La Asunción Universidad-Guardo y La Robla-Matallana, con una inversión superior a 25,6 millones de euros.
El conjunto de actuaciones, de gran complejidad y envergadura, suponen una mejora sustancial de la explotación ferroviaria en términos de seguridad, fiabilidad y una mayor capacidad de la línea, que contribuirán a la regularidad de las circulaciones.
De esta forma, y una vez que Adif ha finalizado las actuaciones de mejora, el servicio de Cercanías Ancho Métrico León-Guardo recupera las circulaciones en tren habituales.
Los clientes pueden consultar los horarios en los canales habituales de información al cliente: página web renfe.com, carteles informativos en estaciones o App, entre otros.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Tren de Renfe en Puente Almuhey en una imagen de archivo - DDV