Diario de Valderrueda
¿Por qué usar una mampara de ducha?
viernes, 2 de mayo de 2025, 22:08
HOGAR - SERVICIOS

¿Por qué usar una mampara de ducha?

|

Cada vez son más las personas que conceden un gran valor estético y decorativo a su cuarto de baño. Antiguamente, no se le daba tanta importancia desde el punto de vista del diseño a esta zona de la casa. Pero, ahora es un espacio en el que se busca la comodidad, la seguridad, la funcionalidad y un acabado agradable a la vista.

 

Art 4

 

Sin embargo, por líneas generales y sobre todo en las grandes ciudades donde las casas y los pisos no suelen tener un gran tamaño, el cuarto de baño tiene dimensiones reducidas o limitadas. Por esto, para cumplir con belleza, seguridad y practicidad hay que echar mano a elementos funcionales y bonitos como una mampara de ducha correderas que aporta la comodidad de evitar salpicaduras al tiempo que ahorra metros cuadrados y da sensación de amplitud.

 

Estas puertas de baño modernas y bonitas aportan un toque de estilo y diseño contemporáneo a cualquier cuarto de baño y han venido a sustituir a las bañeras por diversos motivos que van desde el aprovechamiento del espacio hasta el ahorro de agua.

 

Lo aconsejable es que estas sean en carpintería de aluminio y PVC para crear mamparas de ducha únicas, duraderas y resistentes. A continuación, se presentan 7 razones para instalar estas puertas de ducha.

 

Ventajas de instalar una mampara de ducha

 

Los beneficios de las puertas de ducha son múltiples y van desde la estética hasta la seguridad y el diseño:

 

Practicidad y comodidad

 

La principal ventaja de las puertas de baño es que evitan que se salga o salpique el agua. Esto evita el tener que secar y limpiar continuamente tras salir de la ducha. Asimismo, hace posible que no se corra el riesgo de resbalarse con el suelo mojado.

 

Mucha gente opta por poner una alfombra antideslizante de microfibra absorbente para poner los pies al dejar el plato de ducha y evitar accidentes. Estas son ideales para poner los pies mojados. Además, combinan muy bien con una mampara ducha 1 fijo + 1 corredera, sobre todo si el baño es pequeño, ya que una puerta queda fija en un lado y movible en el otro para salir.

 

Estética

 

Otra excelente opción de mamparas porque además de ser bonitas, son muy funcionales  y cómodas son las que no tienen perfiles. Es una opción mucho más estética. 

 

Una mampara de ducha correderas sin perfiles es un componente ornamental necesario si se desea un baño como el que aparece en las revistas de diseño y decoración. Los fabricantes de puertas de este tipo pueden crear las más perfectas para el hogar y con medidas personalizadas.

 

Por otra parte, se adaptan a cualquier estilo, sean baños modernos, tradicionales, estilo Santa Fe, industriales o minimalista. Las mamparas, asimismo, ayudan a reflejar la luz y a dar la impresión de que el baño es más grande, sobre todo estas sin perfiles que parecieran que dan continuidad a los espacios.

 

Higiene

 

Una opción más elegante a la tradicional cortina de ducha son las mamparas fijas que se adaptan a cualquier tipo, estilo y tamaño de cuarto de baño. Aunque las cortinas son mucho más baratas y fáciles de instalar, con el tiempo favorecen la aparición de moho, suciedad que se acumula en los tejidos, proliferación de bacterias por el calor del vapor y la humedad. La instalación de una mampara de ducha de alta calidad resolverá este problema por completo y tienen una durabilidad promedio de 30 años.

 

Aislamiento térmico

 

Incluso en los días más fríos del año, es posible tomar una ducha caliente cómodamente gracias al diseño de las mamparas que retienen el calor. No habrá problemas en el plato porque estas puertas ayudan a resguardar el vapor y a regular una temperatura constante durante el baño.

 

Seguridad

 

Las mamparas modernas y que contribuyen a crear espacios luminosos, abiertos y amplios están compuestas por un cristal increíblemente resistente y casi imposible de romper, así que no hay motivo de preocupación ni aun con niños o ancianos en casa. Además, puede optarse por materiales de acrílico muy parecidos al vidrio y mucho más seguros y que causan el mismo efecto visual.

 

Por otra parte, como ya se dijo, las puertas correderas o fijas son un elemento esencial para evitar salpicaduras de agua que lleven a accidentes como resbalones o caídas con efectos nefastos.

 

Solidez y durabilidad

 

Las mamparas de ducha, aunque parezcan delicadas y transparentes, están fabricadas con vidrio templado y de una solidez increíble. Estos materiales han sido testeados en laboratorio antes de su salida al mercado y han pasado los más estrictos controles de calidad, durabilidad y seguridad.

 Aunque son más caras que las cortinas, el coste inicial de comprar una se recupera con el tiempo.

Estas puertas están fabricadas con piezas de tan alta calidad que pueden durar entre 3 y 4 décadas en perfecto estado si se les cuida y mantiene como es debido.

 

Variedad de opciones

 

Los fabricantes profesionales de mamparas de duchas saben que el mercado es variado y que sus clientes buscan todo tipo de modelos. Por eso ofrecen una gama de diseños, colores, acabados y estructuras que incluyen las que tienen hojas fijas, múltiples, varios mecanismos de apertura como plegables, abatibles o correderas y mucho más.

 

Suelen atender en el domicilio para proporcionar la mampara necesaria para cada cuarto de baño y la que mejor se adapta al diseño y dimensiones y es así como ofrecen la mejor alternativa.

 

¿Qué tomar en cuenta para instalar una mampara de ducha?

 

Para instalar una mampara de ducha correctamente lo primero que hay que hacer es llamar a un experto, pues este sabrá tomar las medidas y sugerir las mejores opciones de acuerdo al tamaño y estilo del cuarto de baño.

 

No obstante, en líneas generales hay que tomar en cuenta estos factores:

 

  1. Las dimensiones del cuarto de baño: para saber qué tipo y estilo de puertas elegir
  2. Las características de la ducha para determinar el tipo de mampara: corredera, en forma de L, de U, recta, curva y si sebe tener perfiles, además de las particularidades de diseño, color y materiales.
  3. Materiales y estilos: como se dijo hay mamparas de cristal o vidrio templado, pero también las hay de materiales acrílicos. De igual manera están las completamente transparentes, así como las traslúcidas y las de colores que se adapten a las preferencias de diseño de cada estancia
  4. El presupuesto: hay todo tipo de mamparas para todo tipo de bolsillos. Eso no representa problema, el asesor profesional puede ayudar a establecer la mejor alternativa dependiendo de los recursos económicos disponibles.

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.