Los niño del Colegio San Gregorio, la alegría de los residentes en Tercera Actividad de Aguilar
Los niño del Colegio San Gregorio, la alegría de los residentes en Tercera Actividad de Aguilar.
El alumnado de 4º y 5º de Primaria han puesto el broche de oro a las actividades de intercambio intergeneracional realizadas durante el curso.
Los de 4º y 5º de Primaria del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo han llevado a cabo esta semana varias actividades con los residentes y el equipo de Tercera Actividad para poner el broche de oro a las actividades de intercambio intergeneracional realizadas durante el curso.
Así, mayores y niños han participado en un taller de cocina en el que han elaborado sabrosas brochetas de frutas para los primeros y de gominolas para los más pequeños. Juntos han pelado y cortado la fruta, han pinchado los dulces y, lo más importante, los han saboreado felices y en la mejor compañía.
Además, tmbién ha habido tiempo para intercambiar regalos: los niños y niñas han elaborado cartas y dibujos personalizados para los mayores y se han llevado a cambio una dedicatoria de los residentes y un 'Minion' artesanal muy especial.
Por otro lado, el grupo de teatro del Colegio se acercó al centro de atención a mayores atención a personas mayores y/o dependientes de la Montaña Palentina para amenizar a residentes y familiares con la puesta en escena de la obra 'El dragón Gon-Gon del gong'.
Sin duda, acciones creativas, didácticas y humanas con las que seguir compartiendo experiencias y tejiendo lazos de amistad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Fundación Santa María la Real