Los niños del CRA Puente Almuhey se despiden del curso con una gran fiesta
Los niños del CRA Puente Almuhey se despiden del curso con una gran fiesta.
Tras la graduación, los 'peques' de Prioro, Almanza y Puente Almuhey disfrutaron de juegos, pintacaras, globoflexia y mucho más, para dar paso al verano 2024.
Los niños del CRA Puente Almuhey se despidieron ayer del curso 2023-2024 a lo grande, con toda una fiesta. Los 'peques' de Prioro, Almanza y Puente Almuhey disfrutaron de tajuegos, pintacaras, globoflexia y mucho más, para dar paso al verano 2024.
La jornada empezó con talleres de pulseras, zumba, karaoke y un almuerzo, actividades que dieron paso a la graduación de los alumnos de infantil y 6º de primaria en el Ayuntamiento de Valderrueda.
El acto arrancó con un baile de los niños de cinco años que pasarán a primaria el próximo curso. Así, Gala, Elsa, René, Izan Rojo, Nerea, Iván, Izan González y Nahia recibieron su birrete, un diploma y una medalla, acompañados de un bote de golosinas; y disfrutaron de un emocionante discurso de sus tutoras, junto con un precioso vídeo en recuerdo de lo que ha sido hasta ahora su infancia.
Después, se sucedieron divertidas actuaciones con las que dejaron al público ojiplático. Los alumnos de primaria del Colegio de Puente Almuhey sorprendieron con baile y acrosport, los de Prioro recitaron una original poesía escrita por ellos mismos, y los de Almanza realizaron también una actuación de baile.
Y para cerrar la ceremonia, se graduó el alumnado de sexto: Arina, Nabil, Zaka, Yahya, Víctor, Santiago, Kevin, Gustavo y Fatima fueron los protagonistas y se llevaron su birrete, diploma, un bote de gominolas y una taza con la foto impresa de su clase.
Al terminar dio comienzo la fiesta organizada por el AMPA, este año en el Colegio de Puente Almuhey, en la que no le faltó ningún detalle. Además, hizo las delicias de padres y familiares con una sabrosa paella.
Aunque sin duda, los más 'disfrutones' fueron los más pequeños, que gracias a la participación de varios animadores se lo pasaron en grande aprendiendo a hacer globoflexia, con juegos y bailes, y una de las actividades más exitosas, pintacaras.
A ello se sumaron varios sorteos, para que todos se fueran a casa contentos y así dar paso al increíble y merecido verano 2024 en la Montaña Oriental Leonesa, después de haber sido los mejores estudiantes.
Desde el CRA Puente Almuhey agradecen la colaboración de las familias que prepararon el almuerzo, "al AMPA por facilitar tanto las cosas en cada evento que se ha hecho a lo largo del curso y al Ayuntamiento de Valderrueda por dejarnos las instalaciones y las facilidades".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV