Cistierna (León) brilla en La Vuelta a España con miles de personas despidiendo la salida de etapa
La localidad de Cistierna, en plena montaña oriental leonesa, ha sido hoy la protagonista de la salida en la novena etapa de la Vuelta a España 2016 que culminaba en el alto del Naranco, Asturias.
Miles de aficionados despedían desde el municipio a todo un conglomerado del mundo del ciclismo y a una edición de la vuelta con un claro carácter leones, al ser final de etapa ayer y salida en el día de hoy.
Hoy era el día de Cistierna y no defraudó, desde primera hora de la mañana toda la artillería de la vuelta y las decenas de patrocinadores y empresas que engloban el mundo del ciclismo se volcaron en dar colorido a una localidad que quiso formar parte por primera vez en la historia de la Vuelta a España de las maravillas y la promoción que este deporte hace de las localidades por las que pasa.
Miles de aficionados llegados de todo el punto de la provincia y las comarcas cercanas se acercaron al municipio para vivir in situ la salida de la novena edición de una vuelta que ha tenido dos jornadas en nuestra montaña leonesa, la de hoy y la del final en La Camperona ayer con más de 20000 amantes del deporte en su subida.
En la etapa, con salida desde Cistierna y llegada en el alto del Naranco, el protagonismo ha sido para David De La Cruz (Etixx-Quick Step) que se ha convertido en el nuevo líder de la Vuelta a España tras imponerse en solitario en la 9ª etapa de la carrera tras 164,5 kilómetros.
El catalán, estaba a poco menos de 3 minutos del maillot rojo y ha ganado en solitario tras superar a sus compañeros de fuga aprovechando la ventaja lograda para sacar a Nairo Quintana del liderato.
Para mañana la décima etapa tendrá 188.7 kilómetros que discurrirá entre Lugones y Lagos de Covadonga.
Fuente: ddv
Fotografía: ddv