Media Montaña Leonesa lleva 4 días incomunicada con Movistar tras las tormentas
Media Montaña Leonesa lleva 4 días incomunicada con Movistar tras las tormentas.
Al menos decenas de pueblos del Valle de Valdeburón, el Alto Curueño, Boñar, La Ercina y Sabero continúan desde el lunes sin cobertura ni internet, con graves consecuencias para vecinos y negocios.
Una vez más...Y van muchas cada mes y cada año.
Tras las tormentas con las que comenzamos la semana, multitud de pueblos de la Montaña Oriental Leonesa se han quedado nuevamente incomunicados. Al menos en el Valle de Valdeburón, en zonas del Alto Curueño como La Vecilla o Valdelugueros, en cinco pueblos de Boñar, y en los municipios de La Ercina y Sabero, llevan desde el lunes sin cobertura ni internet de Movistar, con graves consecuencias para vecinos y negocios.
Una vez más la situación se repite y los servicios de telecomunicaciones de Movistar en esta zona de la provincia, casi obsoletos, han vuelto a sufrir averías y fallos como consecuencia de la meteorología adversa. Aunque lo peor es que la compañía sigue sin poner solución a la situación de forma rápida, por lo que deja a gran parte de la población totalmente incomunicada durante días.
Es el caso de unos vecinos octogenarios de Palacio de Valdellorma. Sus hijos, que viven fuera, no han podido contactar con ellos desde hace cuatro días en un momento en el que su padre está recién operado de la rodilla.
Necesitaban contactar con el servicio de ambulancias para que este jueves pudieran acudir a una cita con el traumatólogo en León y no saben si han podido hacerlo. "El abandono de esta zona, y lo que es peor, de sus gentes es simplemente lamentable", denuncian.
A situaciones como esta, se suman posibles emergencias, la imposibilidad de que los médicos puedan dispensar recetas electrónicas para atender debidamente a los enfermos, y las consecuencias económicas que conlleva para los negocios, debido a que los datáfonos tampoco funcionan.
Desde el Ayuntamiento de Sabero han anunciado que tomarán medidas legales contra Movistar, puesto que después de numerosas quejas sigue sin poner solución; mientras que desde el Consistorio de Boñar denuncian la preocupante situación que sufren los vecinos afectados por la falta de este servicio en Colle, Llama de Colle, Felechas, Vozmediano y Oville.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV