Nocedo de Curueño vive hoy la primera jornada 'Un día en el Molino'
Nocedo de Curueño vive hoy la primera jornada 'Un día en el Molino'.
Una veintena de personas disfrutarán durante toda la jornada de un evento único en la casa rural de las hermanas López, donde no faltarán rutas, charlas, cultura y un rato para el bienestar.
Nocedo de Curueño vive hoy la primera jornada 'Un día en el Molino', un novedoso evento organizado por las hermanas López, Ana y Elsa, en su casa rural 'El Molino de Nocedo', que reúne a una veintena de personas para disfrutar del deporte, la cultural, el arte, y el bienestar.
La iniciativa, que consiguió llenar las plazas ofertadas en tan solo 24 horas, ha surgido, según explica Ana López, porque "entendemos nuestra vivienda como un espacio vivo que, por su ubicación privilegiada junto al cauce del río Curueño y por sus instalaciones, puede servir para otros fines además del de alojamiento rural. De esa premisa surge la idea, y entendiendo que por el ritmo de vida que llevamos necesitamos momentos para nosotras mismas, sin preocupaciones, sin prisas, sin móviles y en contacto con la naturaleza, fuimos perfilando la idea de la jornada incluyendo formación y cultura".
La actividad acaba de dar comienzo y se extenderá hasta las 22:00 horas en la localidad del Alto Curueño. En primer lugar, los participantes disfrutarán de una pequeña ruta de senderismo hasta Montuerto para descubrir la famosa Cascada Cola de Caballo.
A continuación, se sucederán una serie de charlas en torno a la psicología, a cargo de la psicóloga y directora del Centro Psicosoc, Noelia Casas; y la ginecología, de la mano de la doctora Beatriz Suárez, que dirige la clínica 'Con doble M'. Después, también habrá espacio para la relajación con un Baño de Gong impartido por la profesora Esther del Río, titulada en Kundalini Yoga y Baño de Gong.
No faltará el espacio para la cultura, con un recital de poesía de Sara Otero, letrada de la Administración de Justicia y poeta, y con una exposición y pintura en directo de la acuarelista Elsi Suárez; así como para la gastronomía, con una comida campestre en el propio jardín y picoteo de tarde.
"Hemos trabajado para ofrecer un día inolvidable a todas las participantes. Pretendemos que sea un día distendido, agradable, divertido para todas y, a la vez, útil y práctico al poder aplicar los conocimientos y las experiencias de nuestras ponentes en nuestro día y día de cara a mejorar nuestro bienestar. Además, pretendemos poner en valor las zonas rurales posibilitando este tipo de actividades culturales no sólo en las ciudades sino también en el Valle del Curueño y en concreto en nuestro pueblo, Nocedo", apunta Elsa López.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: El Molino de Nocedo