Diario de Valderrueda
Una impresionante tormenta de granizo sacude Barniedo de la Reina (León)
martes, 5 de agosto de 2025, 12:41
ÚLTIMA HORA - EL TIEMPO

Una impresionante tormenta de granizo sacude Barniedo de la Reina (León)

|

Una impresionante tormenta de lluvia y granizo sacude Barniedo de la Reina (León).

Su fuerza anegó calles esta tarde en la localidad leonesa, una de las más afectadas por la DANA que mantiene en alerta naranja a la Montaña.

 

Tormenta barniedo video

 

La Montaña Leonesa está en alerta naranja por fuertes tormentas, lluvias y granizo desde las 15:00 horas y hasta las 00:00 de esta madrugada, pero las precipitaciones han tardado en caer y se pudieron empezar a contemplar desde las 19:00 horas en diferentes zonas del norte de León.

 

Una de las localidades más afectadas ha sido Barniedo de la Reina, pequeña localidad situada en el municipio de Boca de Huérgano, en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

 

 

 

En ella, desde las 19:30 horas, los vecinos captaban la impresionante tormenta de lluvia y granizo que sacudía sus calles, anegando muchas de ellas y dejando en pleno mes de junio una imagen más de tormenta de verano, pese a que aún quedan dos semanas para que empiece la temporada estival.

 

La Montaña Leonesa volverá a estar en alerta, pero solo amarilla, para mañana sábado, siempre según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. En concreto, se esperan precipitaciones desde las 11:00 hasta las 00:00 horas del domingo, y hasta 20 litros por hora.

 

Por su parte, las temperaturas superarán durante el día los 20 grados con mínimas de 10 grados.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Tormenta en Barniedo de la Reina (León) esta tarde - Marisa García

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.